ACUÑA DEBERÍA CONTAR LA PELÍCULA ENTERA: Que el gobierno se haga cargo de Sain, y no pongan la lupa en los policías

Interés General 26 de mayo de 2020 Por utrapol
El hecho que involucra a un funcionario del servicio penitenciario, es un capitulo más de los enfrentamientos que el ministro de seguridad tiene con varios del gabinete de Omar Perotti, hubo una amenaza de Sain que no se cuenta.
99412418_1418694034999107_1167438292203864064_n

Una operación política instalada por periodistas afines a Marcelo Saín, pusieron bajo la lupa al Subsecretario de Asuntos Penitenciarios Hector Acuña, porque este en horas de la noche del día viernes se encontraba en un barrio del norte de la ciudad, visitando una militante peronista, según sus dichos; charlando con la esposa de un preso, según los operadores del ministro.

Lo primero que hay que decir, es que de un lado y del otro se quieren dejar dos posturas sentadas, y en ambos casos sustentadas por la buena o mala acción policial, algo que desde la organización sindical policial UTRAPOL no están dispuestos a admitir, en tanto y en cuanto quienes chequearon a Acuña tengan que ser el jamón del sándwich de componendas políticas.

Es raro que un funcionario político este a altas horas de la noche en un barrio que sabemos es peligroso en medio de una cuarentena? SI. Es raro que un funcionario vaya a la comisaria para verificar si efectivamente los policías que lo chequearon son reales? SI. Es sospechoso que el ministro Sain quite la seguridad policial en la cárcel de Las Flores? SI. Es raro que siempre aparezcan los mismos periodistas hablando bien del ministro y pidiendo la renuncia de Acuña? SI.

Es todo muy raro, que se de tanta trascendencia a un hecho que podría considerarse menor, más aún, hasta ahora no hay ningún acto delictivo respecto del accionar de Acuña; porque la policía actuó muy bien, aunque Acuña dice que se omitió advertir a cinco o seis personas que estaban tomando cerveza en la vereda y sin embargo fueron a chequearlo a él; esto es no tener idea de la conducta policial, de las formas de trabajo, el ex diputado no sabe de esto. A ojo de cualquier policía, aun en cuarentena, no representan peligro o inseguridad inminente, personas tomando una cerveza en una vereda de una vivienda, pero si un auto de alta gama con vidrios polarizados en horas de la noche. 

Ocurre que es tan feroz el enfrentamiento entre Hector Acuña, candidato a suceder a Sain en el Ministerio de Seguridad, que el propio ministro, hizo de ese chequeo rutinario, un gran circo mediático para seguir esmerilando la candidatura de Acuña, ya lo había hecho con alguna pata del Frente Progresista en los motines de hace un mes atrás.

Acuña fue amenazado?

El funcionario de Asuntos Penitenciarios, Acuña, con los distintos periodistas que hablo en off, porque parece que nadie tiene lo que hay que tener para decir las cosas como son, expresa que había sido amenazado ese día horas antes de lo sucedido en el barrio San Agustín; y es aquí donde hay que poner el ojo de toda esta película; quien amenazó a Hector Acuña?

Seguramente el lo sabe, por qué no lo dice, por qué no va a la justicia, por qué deja entrever un mal accionar policial en vez de contar públicamente quien lo amenazo, como y en qué términos?

Fuentes con las que cuenta este portal de noticias, nos aseguran que Acuña había sido amenazado por el Ministerio de Seguridad Marcelo Sain mediante un texto de whatsapp; y palabras más palabras menos, le había testado "..YO TENGO FRUTA DE TODOS, Y A TODOS LES SE TODO, CONMIGO NO JODAN"; esto es lo que habría preocupado a Acuña, y que guarda relación con el chequeo realizado a él el viernes por la noche, como así, según su testimonio de que por avenida circunvalación otro patrullero lo paró para decirle que se cuide, interpretamos que se lo dijo porque andaba solo en horas de la noche; esto en boca del funcionario y dicho con otro tenor, despiertas suspicacias.

Por eso Acuña tiene que decir toda la verdad, no puede convertirse en una pobre victima, escondiendo al victimario, Sain, para hacer este circo, donde dos policías parecen haber hecho las cosas mal.

Perotti, Borgonovo, Mirabella, Somaglia, Galvez y otros, saben de la existencia del mensaje intimidatorio de Sain a Acuña,: y que esperan para salir a decir algo, estamos siendo gobernados por un grupo de mafiosos acaso?

Mientras los santafesinos siguen en caída libre en términos económicos, la delincuencia aumenta, aparecen estas internas que hacen ver un gobernador débil, sin capacidad de reacción; y funcionarios que pueden llegar hasta matarte por un poco de poder.

Te puede interesar