ARMANDO TRAFERRI: “Sain no encuentra el rumbo en materia de seguridad”

Interés General 26 de mayo de 2020 Por utrapol
El Senador oficialista, volvió a criticar al ministro de seguridad por la falta de un plan, y el alto índice delictivo. Traferri pertenece al núcleo duro de legisladores que no aprobará las reformas que pretende Sain, y por lo bajo piden el desplazamiento.
2

Para el senador Armando Traferri, el ministro Marcelo Sain “no encuentra el rumbo en materia de seguridad” y es en realidad el gobernador Omar Perotti quien decide por cuál de las cámaras legislativas ingresarán los proyectos de reforma policial.

Así se pronunció a un medio rosarino el senador provincial, quien desde el comienzo se mostró contrario a la designación de Sain como ministro de seguridad, situación que se agudizó luego de que "el picante", denostara la figura de los senadores, particularmente de sindicar los vínculos del poder político con la criminalidad, puntualmente el narcotráfico en la ciudad de San Lorenzo.

Cuando parecía que un bálsamo había calmado las aguas en el sector justicialista luego de la aprobación de la ley de emergencia, y que habría que intentar gobernar un tiempo con un ministro díscolo con todo el gabinete; volvieron las rispideces al seno peronista, por las operaciones que permanentemente Marcelo Sain hace contra propios dirigentes del gobierno; el ministro tiene un alto crecimiento del delito en la provincia, pero dedica gran parte de su gestión a orquestar operaciones políticas.

Hace unos días, hubo una comida que encabezó Omar Perotti, con la vicegobernadora Alejandra Ródenas, y cuatro comensales más, en esa reunión, se le planteó al gobernador que ya no hay mas lugar para el ministro Sain en el cargo, que las leyes de reforma policial no saldrán de la Legislatura; y que tras su salida, comenzaría la operatoria para también echarlo del Organismo de Investigaciones,.

A Sain lo salva la pandemia, sabe que las leyes no saldrán de la Legislatura, quizás ni lleguen a ser analizadas, por eso reacciona con más acidez contra todo el arco político que gobierna, presiona a Perotti, a quien hoy, la propia cuarentena le contiene las marchas que están en ciernes, protestas por la inseguridad, que seguramente no han de tardar en explotar apenas haya normalidad de circulación peatonal, sin restricciones.

Marcelo Sain es hoy un ministro al que la fuerza policial en su mayoría no le obedece, la semana pasada perdió una batalla contra Sarnaglia, quien con un solo movimiento le obstruyó la posibilidad de que lo hiciera renunciar, el Jefe de Policía esta vez lo dejo hacer, y lo llevó a su propia trampa.

Por estos días habrá algunas corridas internas en la policía y en el ministerio de seguridad, habrá que estar muy atentos a los movimientos del fracasado ministro de seguridad.

Te puede interesar