SAIN CONTRA SAIN: Los santafesinos pagan cifras millonarias a comisarios a los que el ministro no les asigna cargos

Gremiales 19 de mayo de 2020 Por utrapol
No están sumariados, no están suspendidos, son de seguridad, portan armas, no están de licencia; sin embargo Marcelo Sain los apila en una oficina administrativa llamada D-1.
2

Muchas veces suele hablarse de "el freezer", como un lugar donde te congelan si por alguna mala conducta policial como consecuencia de tu trabajo, que no merece investigación judicial ni administrativa, tenes que permanecer, aun a sabiendas que es injusto.

En el último tiempo, el poder político ha usado esa "herramienta policial", facultad de la jefatura de policía, para politizar los cargos, y entorpecer la carrera policial, por eso, más de una treintena de oficiales superiores y jefes, están en el Departamento Personal (D-1), lo curioso, es que no trabajan de nada; y no lo hacen, no porque no quieran, sino, simplemente porque no le asignan funciones.

Son policías en actividad, de seguridad, con portación de arma, no están de licencia, no están bajo sumarios judiciales ni administrativos, no están suspendidos, cobran sus salarios, el cual en algunos casos ronda los 80.000 pesos, lo que hace un costo para los santafesinos de casi 3.000.000 millones de pesos.

El ministro habla de una mejor policía, de que se necesitan recursos humanos, ahora cual es la razón de tamaño presupuesto para policías que no trabajan? Cuál es la política de seguridad de un ministro que paga sueldos para nada? Cual es la razón para hablar de inseguridad o de seguridad cuando a la vista está en que el dinero del Estado no va para el fin pretendido.

Por otro lado, los oficiales jefes y superiores, no tienen en este momento un horizonte claro, y el mensaje perverso de Sain, o apriete encubierto, parece ser, exigirles la renuncia o el pase a retiro, cuando a muchos de ellos les quedan años por delante.

El Gobernador debería tomar nota de esto, habida cuenta que es una decisión errada del ministro, y que ya desde hace tiempo, es una facultad que le ha quitado a los jefes policiales; el poder político parece seguir sin entender que el ministro no puede ser jefe de policía nunca.

Te puede interesar