PAÑOS FRIOS: Finalmente el Gobernador se metió en el medio de la pelea Sain-Sarnaglia y puso las cosas en orden

Interés General 19 de mayo de 2020 Por utrapol
Ayer fue un día muy tenso cuando se conoció el borrador del ministro sobre cambios en unidades regionales de manera inconsulta con el jefe de Policía, lo que derivó en una embestida de este que planteó irse, pero junto a Sain; finalmente Perotti, concilio por el momento a las partes.
1

Ayer era un hecho la salida de Victor Sarnaglia al frente de la fuerza, era un pedido que el propio ministro había hecho al Gobernador; el jefe de Policía enterado de ello con un alfil que le logró colar a "el picante" cerca de su despacho; redobló la apuesta sobre el mediodía, "SI, YO ME VOY, PERO VOS TE VAS CONMIGO"; esto puso en alerta al mandatario santafesino, y hasta el propio provocador, Sain, que tuvo que volver sobre sus pasos horas más tarde.

Perotti, ya entrada la noche, hablo con ambos, y les pidió prudencia y trabajo en conjunto, y que no es momento para entrar en disputas internas dentro del gobierno, mucho menos en medio de una crisis sanitaria.

El Gobernador, no quiere tomar parte por uno u otro, porque no esta dispuesto a pagar más costos políticos de los que ya viene pagando; Sain es una piedra en el zapato, y si bien hay un pedido de casi todo el peronismo para que lo eche, Perotti maneja otros tiempos, los de la oposición santafesina y los de Buenos Aires.

Para el Gobernador, Sarnaglia no es el jefe de Policía que esperaba hasta ahora, pero es el único que puede hacerle frente al ministro; Sain se hubiese llevado puesto a cualquier otro jefe débil, a los que el considera "pichis"; por eso el propio Perotti se preocupó ayer cuando el ex TOE fue tajante al expresarle que renunciaba él, pero se llevaba puesto al ministro.

Por ahora, las cosas seguirán igual en el área seguridad, sin cambios en el ministerio ni en a jefatura de policía, a Sain se le cayó o se le postergó la idea de ubicar una mujer en lo máximo de la conducción; habrá que ver si en las semanas sucesivas la pandemia cambia el curso o no.

Te puede interesar