VILLA CONSTITUCIÓN: Estaba de licencia y cobro el servicio de elecciones "para el jefe"

Gremiales 18 de mayo de 2020 Por utrapol
El hecho que ocurrió en las elecciones del pasado año, aun sigue su derrotero, luego de la denuncia que hiciera la victima, una suboficial a la que su propio jefe le robo la plata y después le dio el pase.
Captura de pantalla (598)

En la elecciones nacionales del pasado año, concurrieron casi la totalidad de los empleados policiales de la provincia, servicio que por otra parte era pago; como es casi natural, lo que no debiera ser. Meses después se liquidaron esos importes; y una empleada no fue incluida en la lista pese a haber hecho el servicio, y sí, en cambio se incluyó a un empleado que el día del comicio estaba de vacaciones.

Claramente esta situación que fue denunciada a principios de año por la dannificada, suboficial Sandra Olivares con prestación de servicios en la Unidad Regional VI, quien al reclamar el pago del mismo, al que habían accedido sus compañeros, no solo recibió como respuesta el traslado, sino también el propio jefe le confirmó que cuando hizo la lista puso a otro empleado en lugar de ella, que estaba de licencia, y que fue quien cobró el dinero por algo que no hizo.

Claramente, y con hechos indubitables, ante la tipificacion de varios delitos, "abuso de autoridad, falsedad ideológica, y otros"; no se entiende como es posible que a esta altura el Jefe de la Unidad Regional no haya tomado cartas en el asunto; y en lugar de aplicar un castigo a la perjudicada por reclamar algo suyo, deje en su puesto al comisario, que sin ningún tipo de prurito expreso "MOREYRA COBRO, PORQUE YO LO HICE FIGURAR, Y COBRE YO". Asi esta en el audio que al que pudo acceder este portal de noticias.

Moreyra, es el empleado policial que el día 27 de octubre, día de las elecciones, estaba de vacaciones, por tanto, no fue al servicio, pero fue incluido en la planilla para el cobro; en ese casillero debió figurar el nombre de Sandra Olivares.

Por qué el Subcomisario Sanchez jefe de la Comisaria de Godoy, en ese momento, hizo lo que hizo? Es una buena pregunta para que el fiscal se la haga, y en la parte administrativa también responda.

El Ministro Sain habla del Organismo de Control en vez de Asuntos Internos, porque dice que este ultimo no era lo mejor; hay una sola realidad, hay inconductas policiales que no son revisadas porque hay jefes que se empeñan en ocultarlas, y el que pierde siempre, es el que menos tiene.

Te puede interesar