NO A LA REFORMA POLICIAL: Contundente rechazo de los trabajadores a las iniciativas de Sain

Gremiales 18 de mayo de 2020 Por utrapol
Una encuesta realizada en las ultimas semanas en diferentes unidades operativas y administrativas de las provincia de Santa Fe consigna que los trabajadores policiales no admiten una reforma que los perjudicará y apuntan al Gobernador como responsable de un engaño de campaña.
1

Pese al lobby que intenta hacerse desde el Ministerio de Seguridad, con funcionarios traídos de Buenos Aires que no conocen la provincia, ni nuestra policía, la mayoría de los trabajadores policiales rechaza la idea de Marcelo Saín sobre la reforma policial.

Secretaría Gremial UTRAPOL

Los trabajadores rechazamos los proyectos de Sain en primer término porque fueron hecho a espaldas nuestras, y mucho del digesto legal que pretende instaurarse tiene ligazon directa con nuestro trabajo, y no con la estructura policial; la política puede definir las políticas de seguridad, su operatividad, lo que no puede es decirnos cada diez años, como pasamos de ser suboficiales a oficiales, o a la inversa, porque se trata de nuestra carrera, de nuestro futuro.

Los políticos se olvidan que son aves de paso, que a lo mejor están cuatro años en sus cargo, o solo meses, y nosotros los trabajadores no podemos subirnos a las aventuras de estos mesiánicos, que quieren convertirse de la noche a la mañana como los restauradores del orden, llevándose puesto el trabajo de miles de policías.

Las Normas necesitan reformarse, estamos de acuerdo, los tiempos cambiaron, que la Ley Orgánica Policial de la década del setenta del siglo pasado necesita aggiornarse, puede ser. Que hay que reformular el órgano de controles policiales, puede ser. Ahora lo que no deberían hacer, de manera inconsulta con los trabajadores volver a echar mano sobre la Ley de Personal, esa que rige la relación entre los policías y la patronal, es decir el gobierno. 

El justicialismo lo hizo en el 2006 y lo pagó muy caro; Omar Perotti hizo una campaña basada en la seguridad y en protegernos, y resulta que ahora nos traiciona poniéndonos en bandeja de un alienado ministro, que la caricia mas sutil que nos hace cada tanto es decirnos que "somos delincuentes".

Cuando los policías se expresaron en los últimos días su rechazo a las tres leyes, tienen que ver con eso, con el manoseo, con la indiferencias a los trabajadores policiales, a quienes se considera de segunda. Acaso harían una reforma en salud sin consultar a los trabajadores?; lo harían con los docentes?; seguramente no; entonces por qué con nuestro sector, tanto nos odia la clase política? 

La contundencia de la expresión de los trabajadores respecto a lo que el gobierno desea hacer, nos lleva a plantear una lucha gremial dura, publica, y con todas las herramientas legales a nuestro alcance, si la sociedad santafesina marcha por la inseguridad, la familia policial comenzara a movilizarse como lo hemos hecho años atrás.

El Gobernador nos dio un mensaje de campaña, como trabajadores y como ciudadanos que vamos a las urnas; pues debe cumplir su palabra, sino le daremos batalla política.

Te puede interesar