A ESPALDA DE LOS TRABAJADORES: Un "ñoqui" bonaerense dictara una capacitación de como quieren que trabajemos; los policías ausentes

Gremiales 15 de mayo de 2020 Por utrapol
Un porteño redacto "nuestra leyes" junto a cuatro suboficiales de un año de antigüedad, a los que Sain les otorgó el rango de subsecretarios. Hay que resistir estos cambios que son nocivos, hablando en los foros, expresándose en redes sociales, y hablando con legisladores.
2

Entre gallos y media noche, como es casi habitual, desde el Ministerio de Seguridad, se convocó "solo para funcionarios del gabinete de Sain", a una capacitación sobre las leyes que pretende el ministro, la que será dictada por el licenciado Santiago Fernandez; según nos dicen desde una de las oficinas contiguas al propio Ministro, Fernandez es un ignoto desconocido en política y en la materia seguridad pública, que actúa de marioneta de Sain

A estas capacitaciones nunca fueron invitados los actores principales, los trabajadores policiales, a esos a los que se les pide compromiso, a los que se les pide mayor esfuerzo, esos que han de permaneces más allá de la gestión de este gobierno; esos están ausentes, se sigue con la temática del basureo.

El texto de la "convocatoria reservada" que nos envió uno de los funcionarios de Sain, dice así:

13 de Mayo de 2020, Santa Fe.

Del señor

Ministro de Seguridad

Dr. Marcelo F. Sain

A los

Srs. Secretarios, Subsecretarios/as y Directores/ras Provinciales:

Para mejorar el funcionamiento del sistema de seguridad pública y policía en la provincia de Santa Fe resulta necesario establecer un nuevo marco normativo, motivo por el cual el Ministerio de Seguridad confeccionó un “Plan de Modernización Normativa” con el objetivo de modernizar y armonizar el plexo normativo vigente que regula el sistema de seguridad pública de la provincia de Santa Fe. En el marco de dicho Plan, se presentarán 3 grandes proyectos de ley en el transcurso del año 2020 que significan una reforma integral en la materia.

Es por esto que se realizará la capacitación de los siguientes proyectos de Ley:

“Ley de Control del sistema policial de la Provincia de Santa Fe”.

“Ley de Seguridad Publica de la Provincia de Santa Fe”.

“Ley del Sistema Policial de la Provincia de Santa Fe”.

La misma sera dictada por el Licenciado Santiago Fernandez, bajo la modalidad “online”

Cabe aclarar, que es importante contar con la asistencia de todos los funcionarios que conforman este Gabinete, ya sea de manera presencial el día Viernes 15/05/2020 a las 13:00 hs. En el Ministerio de Seguridad Sede Santa fe, o el Lunes 17/05/2020 a las 13:00 hs en Ministerio de Seguridad sede Rosario, y en el caso de no poder acercarse en ninguna de las dos fechas propuestas, conectarse vía online al siguiente link:

ttps://t.co/YmUQEGyaRU en las fechas y horarios antes mencionados.

Estos son los "ñoquis" que pretenden cambiar nuestra institución desconociendo nuestro trabajo y con signos claros de una policía anáquica que no tiene nada de orden.

suo

Te puede interesar