COIMAS: En detrimento de los compañeros piden el diezmo para "tirar para arriba". Lo sufren los trabajadores

Gremiales 15 de mayo de 2020 Por utrapol
No vamos a tolerar que se metan en el bolsillo de los compañeros, en un servicio adicional se pide el diez por ciento del dinero ganado para seguir haciéndolo, caso contrario son excluidos de los mismo. La empresa Liderma S.A. estaría también comprometida.
WhatsApp Image 2020-05-13 at 13.00.32 - copia

"A partir de hoy hay que poner el diez por ciento", dice uno de los suboficiales que se nota con cierta angustia por esta situación, y según el "responsable del servicio", es quien trasmite las directivas, porque hay que "darle a los de arriba"; así juegan con el trabajo de los honrados policías. 

Las dádivas, las coimas, que se piden a los trabajadores que hacen el servicio de policía adicional en la empresa Liderma SA sería un mecanismo aceitado que ponen en una encerrona a compañeros de distintas unidades operativas de la Unidad Regional Uno, a quienes se les pide un diez por ciento de lo ganado lícitamente a cambio de seguir con el servicio.

No esta bien determinado, cual es el mecanismo por el cual la Sección Policía Adicional le asigna un servicio como este a una sección de Drogas Peligrosas, pero terminan realizándolo compañero de la URI, y en aparente desconocimiento del propio jefe de Drogas, la planilla es manejada por un oficial de escasa jerarquía, que cual dueño de una PyMe dice quien va y quien no; y en el medio, convoca a una reunión para avisar que "A PARTIR DE AHORA HAY QUE PONER EL DIEZ POR CIENTO", acaso alguien lo permite?, alguien pide una parte del trabajo de los compañeros?, es socio el responsable de este negocio ilegal con la empresa? o alguno de sus empleados? Cual es el rol del habilitado de la empresa Liderma?

Esperemos que en las próximas horas se tomen cartas en el asunto, y se comience por el Jefe de Policía Adicional y el Jefe de División Operaciones en dar explicaciones de esto, el jefe de Drogas Peligrosas de la Región, y también que explique el habilitado de Liderma SA anónima como son los pagos del servicio.

No vamos a permitir que se le meta la mano en el bolsillo a los compañeros. De esto debe ocuparse Sain, en vez de hablar pavadas.

Te puede interesar