RELEVO EN LA URI: Discursos con muchas mentiras, sin rumbo, y con palmadas falsas

Interés General 15 de mayo de 2020 Por utrapol
El cambio de jefe en la URI solo sirvió para que el ministro convoque a la prensa y tenga otra oportunidad para exponer las diferencias con el Jefe de policía, nada nuevo, un discurso chato, y una jefa que media sus palabras.
6

La Directora de Policía Marcela Muñoz, con cierto temor, meda las palabras ante la requisitoria periodística, una oficial superior a la que el día miércoles le sorprendía la designación, y no resigno, aún a sabiendas de su escasa capacidad; asumir un compromiso ante una sociedad que pide resultados, y que no tiene tiempos de espera; el que parece querer tomarse la recién asumida jefa.

“La idea es restituir la confianza de la Policía. Empiecen a creer en la fuerza”, destacó la flamante jefa. “Vamos a abordar todos los delitos y eso se irá evaluando”. En los últimos meses en varios puntos de la provincia se escucho lo mismo, denostando al que se fue, y planteando lo de sacar los policías a la calle, quizás Muñoz tenga "policías de lata", porque los que están en la calle no pueden duplicarse; evidentemente la jefa no sabe, y carece de un plan, por eso repite cual loro frases ya instauradas.

Nada puede agregarse, ni sobre la persona que asume con falta de trayectoria, porque no hay plan, y porque es la misma figurita repetida de la forma en que Saín tira jefes policiales por la ventana al no tener los resultados esperados.

Sain

El ministro mantuvo el mismo discurso de barricada, volviendo sobre la corrupción policial, e invitando a que los policías se retiren antes de ser esposados por delincuentes; Sain solo habla para los medios, pero después fracasa, siempre fracasa, al poco de asumir hablo de la salida de mas de cuarenta oficiales superiores por estar comprometidos con la delincuencia, pasaron cinco meses, y esos oficiales superiores gozan del retiro de la fuerza por haber alcanzado los treinta años de servicio, el ministro, sigue mintiendo.

Sain es contradictorio, en todo momento lo es, les pide compromiso a los propios policías a los que trata de delincuentes, y se pone en el rol de fiscal, no logra resultados, y solo se dedica a seguir demoliendo la institución, por eso son esos mismos policías, que ayer cuando les decía "los voy a sacar esposados", no dudan en filtrarle los audios cuando esta "pasado de sueño" y habla estupideces.

Sarnaglia mojó la oreja

El jefe de Policía, participó del acto de asunción de Muñoz, casí desdibujado, y podría decirse que parecía un invitado a la ceremonia, bajo perfil, sin palabras y escuchando a Sain. Y sabemos que el relevo fue una decisión unilateral del ministro, aún cuando este dice que la "policía preventiva" es responsabilidad de Sarnaglia.

Saludos protocolares cargados de mentiras y falsedades de un lado y del otro; a la hora de los micrófonos de la prensa, la pregunta casi obligada sobre la relación del jefe de policía con el ministro, hacía semanas que Sarnaglia no hablaba para los periodistas, tuvo una respuesta entre líneas dirigida directamente a Sain.

La relación con el el ministro es "institucionalmente correcta" dijo Sarnaglia, y agregó que son solo "son visiones diferentes" ; al ser preguntado sobre si la conducción de la seguridad era que era Saín o él, el jefe de policía dijo "esas cuestiones la dirime el señor Gobernador"; con lo cual dejaba en claro, para los que sabemos leer mas allá, que Sain no puede removerlo a él; una estocada con cierta sutileza hacia el ministro.

Te puede interesar