MUSURUANA DESAUTORIZADO: El jefe de policía le marca la cancha al subjefe, por eso el jefe de San Javier no fue al cable

Interés General 13 de mayo de 2020 Por utrapol
El jefe y jefe de operaciones de la Unidad Regional XIV iban a concurrir al canal local de San Javier a brindar una entrevista, autorizados por Musuruana; el Jefe de Policía no enterado, desautorizo al subefe, y Lagrú se fue a dormir temprano.
Captura de pantalla (563)

Nosotros hablamos de los dos bandos, de la interna, de la grieta, de los leales a Sarnaglia, y los díscolos obedientes a Musuruana y Saín; en el medio, los oficiales superiores, que no quieren evidenciar donde están parados, y a veces hasta no tomar partido les juega en contra; así le paso ayer al jefe y jefe de operaciones de la Departamental San Javier,

Anoche, a las 20.00 horas, estaba pautada la entrevista al jefe de la Unidad Regional XIV, Subdirector de Policía José Lagrú, y el jefe de operaciones de la misma departamental, Subdirector de Policía Claudio Zeler, en el canal 2 de la ciudad costera, invitados al programa "Voces de mi Ciudad".

La idea del conductor era conocer como esta trabajando la policía en el departamento, y otros detalles que hacen al funcionamiento policial.

Captura de pantalla (562)

El propio Martín Musuruana, Subjefe de Policía, hace más de una semana había autorizado a Lagru la entrevista, que seguramente no tendría demasiados pormenores a una entrevista amena, cordial, más aun, el propio canal ya había anunciado la presencia del jefe al programa.

Todo marchaba bien, tal es así que Lagrú alisto el uniforme para calzárselo a la hora señalada; pero pasado el mediodía de ayer, desde la capital de la provincia se le ordenaba desistir de ir al programa televisivo al que había sido invitado, las razones?, Sarnaglia no había sido informado, por lo tanto estaba molesto.

La encargada de hacer la comunicación fue la propia jefa de Relaciones Policiales, Subdirectora Roxana Eletti, quien le dijo a Lagrú "Sarnaglia dijo que no"; no hubo demasiados detalles, hasta que las gruesas paredes del ministerio comenzaron a ventilar la verdad; Sarnaglia no autoriza nada que el desconozca, y mucho menos si primero tiene la venia de Musuruana.

Esta es una muestra más, de como es la relación entre el uno y el dos de la policía provincial, jefe y subjefe, si alguna vez paso algo así, podríamos remontarnos a lo mejor hace veinte años atrás, o mas; diferencias de criterios muchas veces hay; pero que exista este doble comando, nunca se ha visto; y pone en evidencia el descalabro operativo que Sain no puede manejar, ese mismo que dijo que la policía se maneja sola, es probable que así sea, porque él no tiene la capacidad política de conducirla.

Esto que sucede no le hace bien a la institución, Musuruana sigue manjenandose a espaldas de Sarnaglia, este habla con Perotti sin hablar con Sain; mientras tanto, la gente quiere seguridad. En este contexto, es posible? No.

Te puede interesar