ACOSADORES EN LA MIRA: Entre trabajar en paz y acceder a las peticiones de "el jefecito". Quien frena esto?

Interés General 13 de mayo de 2020 Por utrapol
En las últimas horas trascendió la vuelta a sus andanzas, nunca abandonadas, de alguien que pretende favores sentimentales, cuando no, sexuales por algún lugar determinado para trabajar. Te hacen un casting, aportó una de las victimas.
1

Reservamos la identidad de las victimas, que pidieron permanecer en el anonimato hasta tanto terminen de recibir asesoramiento legal para radicar la pertinente denuncia.

No es la primera vez que se conocen estos hechos, ni tampoco al parecer no es desconocida la actitud de"el acosador", que ya ha tenido comportamiento similares cuando su paso por una "unidad especial" de la policía provincial, o te cuadras como el "lo desea" o terminas fuera de su órbita de trabajo.

Hace unos años, la victima tubo que irse del lugar donde prestaba servicios porque era insostenible la situación, que era entre acoso y violencia hasta psicológica nos relata.

Otra de las victimas de este personaje, que nos dice, "es que como que estoy escondida, porque este tipo parece se obsesiona si una mina no le da bola" . La empleada policial, muy consternada dice, "sí o si quiere llevarte a la cama, y cuando decís no, ahí empieza la persecuta, te hace la vida imposible, te ensucia para que te den el pase, o terminas pidiéndolo vos; hasta he llorado sola por este hijo de puta".

Una tercer mujer policía, sostuvo que se fue de un lugar porque no lo aguantaba más, que expuso ante un superior la situación, pero no obtuvo respuestas; y que en su nuevo destino, un día "lo trasladaron al delincuente", y volvió con lo mismo, pedir favores a cambio de conservar el lugar de trabajo; y todo terminó igual, tuvo que irse la victima.

Casting

Por la forma en que suceden algunas cosas, pareciera ser que "el personaje", con más de veinte años en la institución, no actúa solo, sino que sería la punta de lanza para obtener "algún beneficio" él mismo, y algún que otro "compañero con zunchos".

El modus operandi sería comenzar por quienes ya están en el lugar de trabajo, y preguntarles si se sienten cómodas y si desean seguir cómodas, y, que hay que "estar bien"; toda una perorata para que les quede bien a las subalternas y subordinadas, que cuando él es el jefe, las cosas no pasan por los papeles, sino por lo sentimental; habidas de las proposiciones, la policías tienen a frenarlo en seco, quienes tienen un fuerte temperamento, otras trabajan con mucha presión eludiendo la persecuta, y otras optan por irse del lugar de trabajo, es que se hace insostenible.  

No pocas veces se han citado a empleadas para preguntarles cosas del trabajo operativo o administrativo, cualquier excusa para "ser observadas" por "el personaje", con la venia de alguien, sin saber la empelada que estaba siendo evaluada para ser llevada a trabajar al lugar del acosador, y posteriormente comenzar con el hostigamiento; como dicen ellas mismas, "te hacían un casting".

En la propia Jefatura

Estas situaciones se dieron y dan en la propia jefatura regional. Nos preguntamos como es posible que nadie actúe ante esto, acaso hay una cobertura desde lo más alto de la cúpula, o alguien se hace el distraído; y no vengan con el cuento de que "dónde esta la denuncia", sabemos que estos hechos son dificilisimos para la victimas exponerlos, y a veces hasta difícil probarlos.

Tomen cartas en el asuntos señores, porque se sabe de quien se trata, se sabe lo que hace, y lo siguen permitiendo; que esperan que aparezcan audios o mensajes de texto explícitos para violentar más aun a la victima?

Te puede interesar