SE DESPLOMA EL PROYECTO SAIN: Los senadores no quieren que desaparezcan las Unidades Regionales

Interés General 12 de mayo de 2020 Por utrapol
Las tres leyes sobre seguridad y reforma policial que el Gobernador mandó a analizar en diferentes foros, tal vez, ni pisen las escalinatas de la Legislatura, tienen más probabilidades de que se pierdan en algún cajón viejo de una habitación abandonada, pasando al olvido. Hay legisladores que ni siquiera quieren abrir una hoja de los proyectos, el motivo, Sain.
1

El Gobernador Perotti sigue mensurando el impacto de las embestidas del ministro de seguridad Marcelo Sain, quien ataca al gobierno, a los propios integrantes del gabinete del rafaelino, y hasta el mismo probó la medicina de "el picante" al tratarlo de mero concejal. En ese escenario, el senado provincial ya le bajó el pulgar a los proyectos de reforma policial. 

Antes que le pongan el sello en la Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados a los proyectos de ley que el ministro Sain elaboró con tres suboficiales de un año de antigüedad en la fuerza, varios legisladores oficialistas y opositores ya adelantaron que no creen que esos proyectos sean ley.

En el senado, la totalidad de los senadores no quiere saber nada con que desaparezcan las unidades regionales, reemplazándolas por regiones; los jefes departamentales políticos entienden que esto es perder contacto con los jefes policiales de los departamentos, con quienes pueden tener un trato más directo en temas de seguridad, procurando atender lo que suceda en ciudades o comunas.

Ya en la gestión de Antonio Bonfatti se intentó con los Nodos, y solo generó un desastre administrativo, se perdieron recursos humanos y económicos, y se perdió la operatividad de la fuerza.

En diputados, donde el justicialismo es minoría, es difícil que pueda imponer la idea de Saín, la oposición en pleno ya adelanto el rechazo, aunque puedan debatirse los puntos; el propio ex ministro de seguridad Maximiliano Pullaro, tomo las propias palabras de la campaña de Omar Perotti, razón por la cual no tiene sentido el proyecto oficialista.

Sostuvo el diputado radical que es un contrasentido que el Gobernador haya hablado en campaña de "un jefe de policía con 19 jefes regionales", y ahora "se planteen tres policías".

Este es uno de los tantos motivos de la ira de Marcelo Saín, seguirá en el cargo? tal vez pronto no lo veremos, en un ministerio que tiene ministro, pero sin poder sobre la policía.

Te puede interesar