FUGADO; Hechos graves en Rosario y Sunchales, el Subjefe de Policia no aparece; estaría deprimido con ganas de renunciar

Interés General 10 de mayo de 2020 Por utrapol
Totalmente desdibujado y con las horas contadas en la subjefatura de policía, Martin Musuruana, esta deprimido y con ganas de pedir el retiro; quedó en medio de un fuego cruzado y la ilusión de ocupar el sillón de Sarnaglia antes de tiempo; la rapidez del poder lo cegó y perdió el juego.
5

Martín Musuruana, con poco vuelo policial, mucho menos en la parte operativa, vio el atajo de sentarse e el máximo sillón de la institución policial, y no dijo que no, a pesar de saber que no es capaz de ni si quiera comandar un destacamento en el medio del monte, la apuesta lo sedujo, se lanzo a la aventura, y cuando vio que desde las alturas podía hacer buen dinero, tener cierto poder, y hasta quedarse con el lugar de su jefe, traiciones de por medio, dudo menos aún; pero el jefe político lo usó, y ahora, se dio cuenta que desde allá bien alto esta a punto de caer, y seguramente saldrá muy lastimado.

El delito aumenta de manera inusual en la provincia, sobre todo en Rosario y Santa Fe, quienes tienen que contrarrestarlo, los policías, están desorientados, sobre todo los altos mandos a partir de la división de la conducción provincial, un jefe de policía, Sarnaglia que intenta resistir los embates del Ministro Saín de un lado, y del propio co-equiper Musuruana por el otro, que tiende puentes directos con el Ministro, alineando oficiales superiores para que desoigan las ordenes del jefe máximo.

Es el subjefe de policía el encargado del personal y quien implementa en la provincia la operatividad de la fuerza, sin embargo no parece que Martin Muruaruana hiciese eso, no solo por su falta de capacidad, sino, porque que sumido en la trampa del propio Sain. Sarnaglia con mayor transito policial, y mas edad, lo dejo caminar y ahora se lo tiro a los perros para que se lo devoren, dejandolo como el "gran traidor".

Muertes en Rosario, ataques a policías en Sunchales, y Musuruana no aparece, relevo de jefes y Musuruana ausente. Que esta pasando? Sensillamente en los hechos, no hay subjefe de policía.

La institucionalidad que, aun con las dificultades de otro ministro difícil había hasta el ultimo 10 de diciembre, hoy se perdió, un doble comando en la conducción provincial, traiciones policiales y políticas que a diario se convierten en la comidilla de toda la dirigencia política, de otros organismos estatales, y estallan en la calle con santafesinos hartos de tanta inseguridad.

Seguramente en la semana venidera habrá grandes novedades, Omar Perotti tiene sobre la mesa tres nombres para suceder a Sain, y un plan para sacarlo al "picante" de la provincia.

Te puede interesar