OTRO QUE PIDE PALOS: El Intendente Castellano debería explicar la salida de Ferrero de la Unidad Regional V

Interés General 07 de mayo de 2020 Por utrapol
La clase política suele esconder sus miserias usando chivos expiatorios, jamás ponen el pecho ni tienen espaldas para bancarse gobernar dando las respuestas de las tantas mentiras que dicen en campaña. Castellano quería que la policía aleje a los comerciantes de la idea de abrir los negocios, Ferrero se negó, y lo pago caro.
1

Los reclamos sociales en el país son constantes todos los días para que haya más apertura o flexibilización respecto de la cuarentena en la emergencia sanitaria por el coronavirus; entre ellos, los más exigentes están siendo los comerciantes que ven afectadas sus actividades, sin ingresos y debiendo afrontar gastos importantes.

La excepción no es la ciudad de Rafaela, gobernada por Luis Castellano, y también ciudad del actual Gobernador Omar Perotti. El Intendente de "la perla del oeste" se vio en apuros cuando los comerciantes comenzaron a presionar por los medios, con manifestaciones, la necesidad de abrir las puertas para trabajar.

Sin capacidad para reaccionar ante las demandas de los ciudadanos, Castellano habría convocado a una reunión de de seguridad, en la que participaron varios jefes de distintas fuerzas, entre ellos el propio Hernan Ferrero. El Intendente no se habría andado con rodeos sobre el tema que lo aquejaba, y pido a la policía de Rafaela que "disuada" a los comerciantes que intentaban abrir los negocios; la respuesta de Ferrero habría sido tajante, "NO, ASÍ NO, SAQUE UN DECRETO QUE YO LO CUMPLO". Castellano estaba dispuesto a sugerir que hacer, pero no a hacerse cargo de su pedido.

El intendente se vio desautorizado en cierta forma por el correcto planteo del jefe de la Departamental, más aún delante de jefes de otras fuerzas y de funcionarios de su gabinete, que preso de una crisis de nervios llamó por teléfono a Santa Fe y pidió la cabeza del oficial superior.

Castellano le habría agregado algún condimento más a la charla con un altísimo funcionario de la capital provincial, quien no hizo más que ordenar que el Director General Romano Claudio Romano pase por Santa Fe, tome la resolución de su designación, y en su propio vehículo vaya a hacerse cargo de la Unidad Regional V.

Todo una vergüenza, un papelón, y un maltrato a las personas, a un funcionario policial, un manoseo también a los propios comerciantes que ahora se enteran que Castellano tenia intenciones de sacarlos a palazos si fuese necesario para evitar la apertura de negocios.

Perotti no conduce la policía como dijo que lo haría, Sarnaglia con es "el jefe de policía" que dijo el Gobernador íbamos a tener, sino que es "uno de los jefes de policía";  y en el medio un ministro que cada día esta más alienado

Te puede interesar