RAFAELA: Claudio Romano es el nuevo Jefe de la Unidad Regional V. Manoseo al que llega, manoseo al que se va

Interés General 07 de mayo de 2020 Por utrapol
Desde la tarde de la jornada de la víspera,en forma sorpresiva el ex jefe de la Unidad Regional II, quedó a cargo del Departamento Castellanos. Cierto malestar en la fuerza.
1

Sin que se sepan a ciencia cierta las razones de ese movimiento, de manera oficial, el director general Claudio Romano reemplaza al comisario mayor Hernán Ferrero.

Romano: Que tal cómo estas? Vengo a hacerme cargo de la Unidad aca está la resolución.

Ferrero: Bueno, si así esta dispuesto, cumplo la orden.

Ese fue el fomalismo que desde el Ministerio de Seguridad se dispuso  para la salida y la entrada de dos oficiales superiores de la institución policial con 28 años de carrera, un maltrato, una descalificación, "un forreo", como se dice en el lenguaje de la calle; algo a lo que nos tiene  acostumbrado esta gestión de Marcelo Sain.

Evidentemente los mensajes que manda el ministro a los jefes policiales, cuando "esta pasado" de sueño, sobre el respaldo que dice darles, son una falacia, y solo se burla de estos. Ya lo dijimos hace meses atrás cuando comenzó a patotear a los directores generales diciéndoles que eran todos unos delincuentes; hoy es este, mañana sera otro, y después otros, y así llegamos a Hernan Ferrero.

Estabilidad en el cargo

La normativa vigente habla de que los nombramientos deben tener una estabilidad en un cago mínimamente; pues ya en varios casos Sain ha incumplido las disposiciones legales, es que no le importa, simplemente eso.

Obvio que podría prescindirse de ese tiempo por una causal distinta a los formalismos de "cuestiones del servicio", pero en este caso no hubo fundamentación alguna, con lo cual queda claro que "el pato criollo", volvió a hacer de las suyas.

Te puede interesar