LA GRAN MENTIRA: Sain quiere una policía de avanzada con un presupuesto de funcionamiento de abril de 2016

Gremiales 06 de mayo de 2020 Por utrapol
Por qué decimos que lo de Sain es todo humo, porque ya hartó con el latiguillo de que tenemos una policía de 1960, y resulta que pretende que las unidades regionales funcionen con un presupuesto de abril de 2016.
3

El Ministro de Seguridad, Marcelo Sain, manda audios pidiéndole a los directores, a los jefes de unidades regionales y de otras unidades operativas, que sigan trabajando, quiere presencia en la calle. Pero para brindar seguridad, el ministro no le da los recursos ni materiales ni económicos que se necesitan.

Al día de hoy, NO SE ENVIARON a las administraciones las partidas en concepto de GASTOS DE FUNCIONAMIENTO que por otra parte están estancadas a los valores del año 2016.

No hace falta consultarle a un técnico, o a un contador, para saber que es imposible lograr lo optimo si no se cuenta con los recursos necesarios, en materia de seguridad mucho menos, sin embargo, hay funcionarios que miran para otro lado, suerte que ya todos lo saben.

Para que funcionen móviles policiales, se paguen los servicios, y el resto que pone en funcionamiento parte de la seguridad pública en las unidades regionales y otras direcciones, la ultima vez que se fijaron esos montos fue en abril del año 2016 cuando el dolar estaba a 15 pesos; hoy, mayo de 2020, cinco años después, el dolar ya está en 120 pesos y se exige que la policía funcione de la misma forma, Sain no tiene vergüenza.

Por eso cada día hay mas inseguridad, por eso cada día aumenta el delito, porque no es posible tener más patrulleros en las calles, móvil que se rompe, móvil que para por meses, porque no hay posibilitad de repararlos, porque se pretende pagar un repuesto de estos días con precios de hace cinco años; Sain lo sabe, pero no le importa.

Te puede interesar