OLIVEROS: Policías asistieron el nacimiento de una sietemesina

Interés General 04 de mayo de 2020 Por utrapol
Sucedió en Oliveros, Iriondo. Dos policías recibieron a una beba y le realizaron maniobras de RCP. Madre e hija están en muy buen estado.
policias

Este sábado antes del mediodía en el barrio Balneario de la localidad de Oliveros en el departamento Iriondo, dos policías de la Comisaría 12° llegaron en un patrullero y asistieron a una parturienta de siete meses de gestación. Cuando la beba nació, los policías le hicieron respiración cardiopulmonar RCP logrando normalizar completamente la respiración de la criatura.

na mujer, ahora abuela de la beba, llamó y pidió la presencia de una ambulancia a vivienda de calle Garay sin número en el barrio Balneario. Desde la central de emergencias 911 enviaron a un oficial y a una suboficial en un patrullero que llegó hasta la vivienda con balizas y sirenas encendidas. Los dos policías pidieron la presencia de un médico al SIES 107, pero se aceleró el nacimiento de la beba, que fue recibida por los policías, y que luego con maniobras de RCP le normalizaron la respiración.

Posteriormente llegó una ambulancia con un médico que revisó a la beba -que pesó un kilo con 800 gramos- y a su mamá. Ambas presentaban buen estado de salud, y fueron trasladadas hasta el hospital de Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo y comunicaron la buena nueva a su padre de 23 años. La beba se llama Ailín.

Felicitaciones

Informaron la novedad sobre la intervención policial y el desarrollo del acontecimiento a la Jefatura de la Unidad Regional X departamento Iriondo de la Policía de Santa Fe, y éstos felicitaron el muy profesional trabajo desempeñado por los dos suboficiales policiales -una mujer y un hombre- que actuaron en la emergencia y tuvieron un final muy feliz.

FUENTE: Diario Uno

Te puede interesar