SAIN HABLA POR PEROTTI: ¿Será que el Gobernador piensa que los santafesinos somos pueblerinos y chusmas?

Interés General 04 de mayo de 2020 Por utrapol
Vuelvo hacer unas reflexiones, pero no desde la crítica, sino para que me ayuden a pensar en voz alta; sobre lo que pasa en la policía.
95082148_618893568704881_4128862992060121088_n

La verdad que estoy tentado por decir lo que siempre digo, pero no quiero ser yo el que va al choque, el que se desgasta, quedo como un loco haciéndole el juego a los demás. Yo me expongo, y cuál es mi ganancia? Ninguna. Pero yo no quiero ganar nada. La verdad que prefiero no ganar nada y divertirme, pero voy a ser prudente.

Por Miguel Zalazar

Por eso los invito a reflexionar sobre todo esto

Sobre los proyectos de ley presentados por el Gobernador en la Legislatura, referidos a la policía, donde se dice que han de ser mandados para que opine la sociedad, es condenarlo para que no salga, o tienen el consenso armado con varias entidades para ejercer presión sobre las Cámaras.

Lo que no ven acá, es que Sain, va a debilitar a la policía, porque lo que busca el ministro, es llevar esos recursos humanos al Organismo de Investigación Criminal y va a dejar el Ministerio de Seguridad hecho una piltrafa, un desastre, sin posibilidad de investigación alguna.

Y acá es donde reacciona la policía, porque Sain se va a quedar con la investigación y el jefe de policía está en la prevención; entonces la crítica vendrá sobre el jefe de policía que es quien ante la sociedad fracasa y no la investigación; es una comodidad la de despegarse de la responsabilidad por la inseguridad que hay; es más fácil cambiar un jefe de policía que un jefe de investigaciones.

Ahora, contrario sensu, qué debería decir el jefe de policía, “SEÑORES, PRODUCTO DE LOS QUE INVESTIGAN FRACASAN, ACA NO AGARRAN A NADIE”.

Sain esta armando una súper agencia de investigación criminal, y después se manda a mudar.

A Sain no le importa la gobernabilidad, está claro que no le importa Perotti, está claro que no le importa el peronismo, pero lo peor es que no le importa la sociedad.

A quien le habla el Ministro cuando dice vamos a ir por los de guantes blanco, a quien le habla? A la sociedad, o sea a la mujer que le arrebatan la cartera en la esquina?

Le importa que un ministro diga esto?

Al que le produjeron una entradera, le importa que el ministro diga esto?;

A los vecinos que no pueden salir a la vereda porque las balas le pasan todo el día enfrente de sus casas. ¿Le importa que les digan que van por los delincuentes de guante blanco?

Entonces la verdad que el Ministro está más para una catedra de criminología en un posgrado que para estar en un ministerio, ya nadie se sorprende que Sain diga esto.

La dirigencia política no se da cuenta lo que va a dejar Sain cuando huya del ministerio, o los va a encarpetarlos a todos, o les va a inventar algo.

Pero además se va a reservar todos los gastos, toda la plata, que se invierte en investigaciones, más de un cuarenta por ciento ahí, y cuanto dejamos para verdaderamente seguridad? Cuantos de los mil millones van a ir a la prevención del delito? Esa es una pregunta para hacerse.

El socialismo va a pagar el costo se ser cómplice por omisión de no advertir esta situación. Me pregunto por los dichos de Sain, de “MATAR A LOS CHORROS Y HACERLOS MIERDA”, porque el diputado Del Frade guarda silencio?

Sain dice, “TODAS LAS COSAS QUE YO DIGO, LAS DIGO POR EL GOBERNADOR”; el Gobernador pensara que los santafesinos somos un pueblo de chusmas?

El Gobernador pensara que está bien decir esto?

El Gobernador lo habrá mandado a que ningunee al jefe de policía?

El gobernador lo habrá mandado a que diga que, “Jaton y Javkin se chupan la pija con nosotros?”

El gobernador lo mando a que ningunee una intendenta?

El gobernador lo manda a que apreté a los jefes de policía diciéndole que “esto se va a poner picante?”, y que él mismo hiciera lo mismo que no le gusta que le hagan? Acaso quien filtro los audios que le mandó al ex jefe de la Unidad Regional II, el mismo jefe para ningunearse asimismo? O habrá sido el mismo que lo hiso?

Sain le dice a la policía, “USTEDES ESTAN PARA ENCARGARSE DE ESTAS COSAS DE PUEBLERINO, DE LO OTRO ME ECARGO YO”, y se enoja porque le filtran un audio, lo lógico es que le pase eso.

Lo que nadie advierte en la política, que lo que Sain está preparando con la reforma es dejar de hacerse cargo de la inseguridad.

Cuando Saín dice “LA PREVENCION SOLO LE CORRESPONDE AL JEFE DE POLICIA”, quiere decir, “NO ME CORRESPONDE A MI”, “YO ESTOY EN INVESTIGACONES MAYORES” dice el ministro.

Esta situación de crisis, de caos, Sarnaglia debería agarrar y decirlo, está claro que, si no existiese el problema del coronavirus, Sarnaglia se va.

Sarnaglia, debería decirle a Perotti, “MIRE GOBERNADOR, YO SE QUE MI DESTINO ES IRME, YO LO ENTIENDO, NO DIGO NADA, AGRADEZO EL HONOR QUE ME FUE CONFERIDO, PERO USTED ES CONCIENTE QUE SE ESTA DESPEGANDO?”.

La policía está debilitada, porque Sain hace lo que le viene en gana, otro ministro con la mitad de estas cosas ya se hubiese ido.

Como le va a decir Sain a los policías, “LO QUE PASA QUE ACA TODOS LOS COMISARIOS SON UNOS PICHIS”, que “LOS SANTAFESINOS SOMOS PUEBLERINOS”, y no menos grave es que ningún legislador haya hecho un pedido de informes.

Como puede ser que no haya un solo concejal que pida un informe, pidiéndole que se retracte, ¿dónde están? Como va a decir que todos los santafesinos somos pueblerinos. Esto es Buenos Aires no pasa, aca porque son todos pueblerinos.

Sarnaglia se encarga de la prevención, que tiene para la prevención?, la policía, y Sain se encarga de motivar a la policía, diciendo que “LOS POLICIAS SON TODOS PICHIS”. Nadie piensa pedir un proyecto de comunicación pidiéndole al ministro que se retracte?

No me pidan que pague más costo, porque lo hago gratis muchachos, pensemos en vos alta. Del Frade, vos hiciste doscientos proyectos de comunicación con nosotros, con las publicaciones de APROPOL, con UTRAPOL, que pasa, le tenes miedo a Sain?

Sain dice que es picante, pero si hay algo que añoraba el peronismo era meterle una auditoria a Pullaro. Por qué si le gusta ir por la corrupción de todos, por qué no va para que sepamos como fue el armado de El Ojo en Rosario que compró el hermano de Pullaro?

Si el Ministro dice que hay que terminar con tanta corrupción, por que no lo audita a Pullaro, o será que para Sain la corrupción tiene un límite, y es no auditar a quienes fueron sus ex jefes.

Entonces tenemos un Ministro de Seguridad que dice que el problema de la inseguridad, es la prevención, que no es de él; es brillante lo que dice Marcelo Fabián, ahora el problema es que los políticos son unos boludos, nadie se da cuenta lo que esta diciendo.

Te puede interesar