Ritondo cruzó a Berni por la reincorporación de policías echados durante su gestión

Interés General 03 de mayo de 2020 Por utrapol
El presidente del bloque del PRO de la Cámara de diputados criticó a su sucesor por la medida que tomó en cuanto a los efectivos. "Le diría que revise bien las causas", indicó.
1

El presidente del bloque del PRO de la Cámara de diputados Cristian Ritondo criticó este viernes 1 de mayo a su sucesor en el cargo de ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por reincorporar policías separados durante su gestión.

"Lo primero que hay que decir que en nuestra gestión se marcó una política contras las mafias y la corrupción, tanto dentro como fuera de la institución", manifestó Ritondo en declaraciones radiales al periodista Ari Paluch para su programa El exprimidor, emitido por AM 550.  

En ese sentido el extitular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en contó cuántos policías fueron investigados durante su gestión. "En nuestra gestión se hicieron 36 mil sumarios y se apartaron más de 13 mil policías y hubo 3 mil detenidos", indicó.

Berni justificó la reincorporación de policías "porque hubo sumarios a lo loco" y marcó que la mayoría de ellos "seguía cobrando el sueldo".

"Este tema termina perjudicando a la fuerza, espero que no sea una excusa para el todo vale porque el problema para el futuro será mucho peor. Y si hay policías que siguen cobrando un porcentaje de su sueldo es porque así lo marca el reglamento", argumentó. 

Además le envió un mensaje directo a su sucesor al indicarle: "Yo le diría que revise muy bien las causas porque hay investigaciones en marcha".

Sobre las excarcelaciones. En una entrevista días atrás, en el programa de Eduardo Feinmann, Alguien tiene que decirlo por radio Rivadavia, Ritondo hizo referencia a la decisión judicial de darle a algunos condenados prisión domiciliaria para evitar los contagios de coronavirus. Sobre esto opinó que cuando pase la pandemia, "habrá un aumento de la delincuencia". 

"Cuando termine la pandemia, con estos liberados, esperamos un aumento de la delincuencia, especialmente en la provincia de Buenos Aires", indicó al tiempo que opinó: "Esto es una locura, hay derechos a las víctimas. Nadie discute que los presos tengan prevención sanitaria pero la que sufre con esta medida es la sociedad en su conjunto". Luego de calificar la decisión como algo "inédito", Ritondo afirmó: "Es imposible controlar el cumplimiento del arresto domiciliario de tantas personas, que requieren de unos 9000 policías para hacer las tres visitas diarias para observar el cumplimiento de la medida".

Fuente: Diario Perfil

Te puede interesar