SIN ASCENSOS: Saín pretende las nuevas leyes para anular el ultimo ascenso y hacer una grilla a su medida

Gremiales 30 de abril de 2020 Por utrapol
El Ministro pide la sanción de leyes para dinamitar a la institución, formando una guardia pretoriana que le respondería ciegamente cual emperador asiático, pretendiendo consolidar un poder para doblegar a quien se le ponga enfrente, si las leyes salen, no hay ascensos.
2

Cuando desde hace meses desde este portal de noticias venimos advirtiendo el improvisado armado de la estructura policial con nóveles oficiales superiores sin capacidad, sin experiencia, ya sabíamos cuales eran las intenciones de Marcelo Saín, subyugar a la policía a su antojo, y no a las leyes; no es casual la presencia de "el torcido" de Martín Musuruana como el elegido del ministro para esta faena.

Con la normativa que pretende Sain, donde hay artículos con demasiada ambigüedad, le darían, de llegar a ser aprobadas, mucha discrecionalidad al ministro, algo que ya sabemos seria muy peligroso, más que a esas leyes le faltarían la reglamentación, y ahí podrían sucumbir la carrera de miles de policías, donde incluso se prevé echarte sin mas que un mero trámite, sino el antojo del ministro. 

Con la nueva normativa pretendida por Sain, lo primero que haría es dejar sin efecto los ascensos propuestos por el gobierno anterior, y al no haber decreto firmado, todavía tiene la posibilidad de evitarlo. Sabemos que después recurrir eso, seria un largo camino administrativo que para muchos sería mas un dolor de cabeza que una posible solución.

Por qué Saín quien dejar sin efecto los ascensos? Porque ello le permitiría sin demasiadas críticas, como ocurrió con Olivieri o Bertolotti, hacer nuevos concursos, y así disimular como y con quienes armar "su policía", no la que necesita la provincia o la sociedad, sino la que le calza a el para su pretendido poder.

Perotti y los trabajadores policiales permitirán esto?

Hace rato que hay mal humor en la fuerza policial provincial, y ese humor esta latente desde hace meses, sobre todo, porque "la familia policial", cuando fue a las urnas opto por Perotti y su discurso hacia la institución y los trabajadores; y si bien resistió a través de expresiones en redes sociales la llegada de un ministro como Saín, que solo los trata de "delincuentes", nunca pensó que el Gobernador lo dejara hacer tanto y tan mal.

Hay malestar en la policía, hay malestar en los policías; todo tiene un límite, y cuando a un trabajador le tocan el sueldo, sobre todo en tiempos de crisis reacciona mal, trabaja mal; si Omar Perotti no reacciona a tiempo, Rosario podría mostrar los primeros descontentos.

Te puede interesar