UNIFORMES: El gobierno dice que no tiene plata para pagarlo. Hay que ir de civil a trabajar y no puede haber sanciones

Gremiales 19 de abril de 2017 Por utrapol
En los pasillos del Ministerio de Seguridad ya es oficial que no hay un solo peso para los uniformes; los policías no teneos dinero, hay crisis, y no pueden exigírnoslo.
Captura de pantalla (254)
Captura de pantalla (254)

A cuatro meses de iniciado el año, el gobierno no ha hecho frente al pago del dinero que nos corresponde por uniformes, ni siquiera ha hecho anuncio alguno, lo que provoca preocupación en los compañeros, que no pueden sacar de su salario para afrontar ello, y ademas podrían ir a trabajar de civil.

No es la primera vez que un gobierno toma una postura así, y a través de la cadena de mandos y el miedo pretende que los policías nos compremos el uniforme con la plata de nuestra comida, de la vestimenta de nuestros hijos; el gobierno se mete en la economía de nuestros hogares e indirectamente pone en nuestra canasta familiar al uniforme de trabajo, una vergüenza.

Ir de civil y no ser sancionado

Cabe consignar que si un compañero no tiene el uniforme en condiciones y no tiene dinero para comprar parte de el, (no es su obligación), no puede ser sancionado por ir a prestar servicios vestido de civil.

Lo único que debe hacer, es cursar una nota al superior inmediato, haciéndole saber la carencia del mismo, y que hasta tanto se haga con el dinero que le corresponde al Estado abonar, lo comprará.

Ningún, superior, debe sancionar a su subalterno si ante una situación de esta naturaleza viste de civil en su servicio; ya que un acto de esa naturaleza lo hace pasible del delito de abuso de autoridad cuanto menos. Además sería un contrasentido que alguien aplique una sanción por un derecho que le es vedado a el mismo.

Los santafesinos deben saberlo

Los ciudadanos santafesinos que piden seguridad, que muchas veces se quejan de nuestro trabajo, porque como seres humanos cometemos errores, queremos que también sepan los que nos pasa.

El dinero de sus impuestos no va a los uniformes que corresponde al gobierno darnos; al parecer le dan un destino distinto, quizá con el pagan grandes marquesinas publicitarias, pero lejos están en darnos parte del equipamiento policial.

Te puede interesar