QUIEN ES SAIN?: Solo se presentan muchas preguntas sobres sus múltiples intervenciones del hoy Ministro de Seguridad.

Interés General 30 de abril de 2020 Por utrapol
El actual ministro santafesino, sindicado como el creador de la palabra NARCOSOCIALISMO, y con la operación montada contra la única provincia de signo diferente durante el gobierno de Cristina, por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, creada por él?
marcelo sain

Pudo haberse hecho la operación para salvarles las papas, frente a un secuestro de drogas ocurrido por la policía de la provincia de Santa Fe de una camioneta del Ministerio de Acción Social de Alicia Kircnner? Cómo recala en una provincia y para que?  

Según recuerdan, de la mano de Zaffaroni, por el ano 2008, se lo escucho en una charla sobre reforma policial hablar y decir que la policía de la Provincia de Santa Fe, era la mas corrupta de la argentina, en tiempos de Hermes Binner; a pesar de ello, el Socialismo, compra su pase al ponerlo frente al Organismo de Investigación Penal (Policía Judicial), dependiente del Ministerio Publico de la Acusación, sin entender con ello, si fue tan profunda la crisis entre Binner, Bonfatti y Lischiftz como para llegar a eso.

La dupla defensiva durante el gobierno socialista Pullaro-Sain, no fue muy buena; de hecho el triunfo del peronismo, se baso en la frase del gobernador, "LA LEY Y EL ORDEN", se distanciaba de la política de seguridad que aplicaba la provincia y su incuestionable crisis.  

Otras de las preguntas sin responder…. Sain, es o juega al doble agente funcional-trasvertido?; pues así se lo observa, al conservar su cargo con licencia en el ministerio de la acusación y volcarse a ser ministro de Perotti, con la idea de armarse de recursos humanos y económicos, destinados a seguridad, que luego disfrutará en su latente cargo en el Organismo de Investigación.

Puede verse que la interna hoy del ministro con Sarnaglia, se enmarca dentro de los recursos de la policía de prevención que dirige este último y la propuesta ministerial de generar una Policía de Investigación (PDI), fuertes con recurso y las TOE, que pasarían a formar parte del MPA, en su momento.

Al final… es peronista, socialista o Sainista?

En recientes declaraciones dice ser kicnnerista y socialista, juega con el socialismo de Lischiftz y con la centro derecha peronista de Perotti,?  Es académico, político, policía o técnico?

Lo cierto es que sus exabruptos  lo han llevado políticamente a lugares muy lejanos a sus objetivos. Su idea de crear una nueva policía, en solitario, cual llanero solitario y sin consenso legislativo, lo empuja al fracaso, como lo han llevado todas sus intervenciones, cuando por ejemplo no pudo disfrutar del éxito, ni en la policía de seguridad aeroportuaria -PSA- ni en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Sain, siempre la culpa es de los otros, y de los corruptos que no lo dejan ser, termina siendo el incomprendido, se va siempre como niño enojado que le roban la pelota. Lo que si se sabe, que por su personalidad y vocación política termina siendo un elefante en el bazar de la política santafesina.

Pretende con la supuesta nueva organización de la policía, venderse como algo novedoso y necesita tribuna. Si dentro de sus capacidades, esta la de generar cosas, no es lo que muestra en su técnica legislativa, ni en su rapidez para resolver cosas o lograr consensos.

Lo cierto es que las normas de control, que pretende, fueron rápidamente y similares a la que estableció el socialismo en su tiempo por decretos del gobernador y listo.

La pregunta es.. tiene las ganas de poner técnicamente  en funcionamiento o es solo buscar curriculum o cucardas, para volver con la frente marchita a su Buenos Aires natal como super héroe que le sacaron la capa?

La impronta de su personalidad y la  mirada porteña lo ha cegado, y llevado a subestimar las fuerzas políticas y capacidades santafesinas; el supuesto ejercicio del poder y la subordinación política de la policía, le esta costando porque no quiere, no sabe o no puede; le molesta mucho el vinculo del jefe de policía con el gobernador, que entre nosotros, Sarnaglia representa mas al discurso y promesa dado por Perotti, en campaña que la idéntica mirada de la Policía de Sain con Pullaro.  

No sabemos la suerte que correrán las leyes generadas por el equipo de Sain, que cual  Juan de Garay de la New egg, pretende refundar una policía, con el desprecio que ha dispensado al paquete que 21.000 personas que recibió.  

Hoy el destino de Sain esta echado a la suerte,  el mismo condiciono  su permanencia al frente del Ministerio de Seguridad, a la aprobación normativa, de difícil aceptación al menos en el senado provincial, donde reside la mayor fuerza política de la provincia, y  donde con la ruptura de las 19 unidades regionales,  amojona  el cierre de la Cámara de Senadores, como fuera la propuesta inicialmente del socialismo, frente a una eventual reforma constitucional.  Los pre conceptos y proyecciones del Lebiatan Azul, en esta oportunidad, quien sabe si les darán resultado a Marcelo.

Te puede interesar