LA POLICÍA DE SAIN: Mientras el ministro insta a "matar y hacer mierda a los chorros"; organizaciones sociales salen a criticarlo

Interés General 30 de abril de 2020 Por utrapol
Se trata del colectivo de organizaciones sociales, políticas, culturales y religiosas que trabajan en los barrios más populares de Rosario y que repudiaron los dichos del ministro de Seguridad provincial.
1

“Una situación de emergencia es siempre ocasión para toda clase de racionalizaciones de múltiples violaciones de los Derechos Humanos” terminó un comunicado que hizo el Colectivo de Organizaciones sociales, políticas y religiosas parafraseando al reconocido jurista y juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni. 

El Colectivo de Organizaciones cuestionó que el ministro haya dicho que no se produjeron “casos relevantes de abuso de autoridad”. Para los referentes sociales estos dichos “no son un desconocimiento de la realidad, sino de su ocultamiento”.

Hay que tener en cuenta, como lo venimos advirtiendo desde nuestro portal, que estos casos son de hechos en la tarea diaria que le toca hacer a los policía, donde no siempre o casi nunca va como invitado a un desfile de modas, sino que se choca con los hechos mas conflictivos de la sociedad, y a veces con un discurso que se baja desde las esferas políticas que alimentan a la mano dura, y algunos uniformados con poco tacto no reflejan que quien dió una directiva de esa naturaleza, sera el mismo que los termine echando de la fuerza a través de un sumario administrativo.

Todo esto ocurre porque es el propio Ministro de Seguridad Marcelo Saín, que vaya a saber bajo que estímulo, lo lleva a instar a que se salga a matar y hacer mierda a quienes delinquen. Pues ahí esta el meollo de la cuestión y donde quizás las organizaciones sociales debieran hacer foco; de donde emergen algunas directivas que ponen en peligro a parte de la sociedad y en más riesgo aún a un trabajador policial.

Te puede interesar