EL PLAN PERFECTO: El Subjefe de policía se une al ministro para hundir a Sarnaglia. Perotti debe parar esta bola de nieve

Interés General 30 de abril de 2020 Por utrapol
Martín Musuruana, subjefe de la policía provincial, tomó parte en la contienda entre su jefe y el ministro Sain, y es uno de los operadores del político hacia el resto de los mandos inferiores. Hace semanas que el segundo de provincia perdió el mando.
32 - copia

Reuniones formales, reuniones secretas, traiciones, desobediencias, un caos es el ministerio de seguridad, después que el Ministro Sain haya pedido "SALIR A MATAR Y HACER MIERDA A LOS CHORROS", palabras de las cuales habría tomado distancia Victor Sarnaglia, Jefe de Policía, e incluso se lo habría comunicado al propio Gobernador.

Según cuentan los pasillos del Ministerio de Seguridad, Musuruana, habría comenzado hace unos dos meses con el "plan serrucho", luego que el propio Sain lo convenciera de que él seria el mejor jefe para una nueva policía, con leyes de avanzada.

Lo que el "trepador" jefe no sabía en verdad, las verdaderas intenciones del funcionario político, que era desplazar a Sarnaglia, a quien no logra imponerle sus ideas, y colocar en su lugar a alguien más dócil, por no usar otro término mas acorde, como un lame mocasines.

Por estos días, Musuruana rearma grupos de whatsapp con quienes podrían ser incondicionales a él, oficiales modernos, con poca experiencia, que en el mismo afán de llegar por el ascensor y no por la escalera, se encolumnaron detrás del segundo de la fuerza, aunque con temores, algunos se esconden porque el ser advertidos podría ocasionarles mas de un dolor de cabeza.

Hace unos días se intentó una reunión de jefes de regionales a instancias del ministro, encabezada en la fuerza por Musuruana, pero la misma quedo solo en el intento, cuando uno de los invitados fue contundente, "YO RESPONDO AL JEFE DE POLICÍA", al parecer, con gran predicamento y ascendencia entre sus iguales, este alto jefe, paso a ser excluido del grupo de amigos de "el golpista", que tuvo que retroceder en hacerse fuerte en la estructura, a punto tal que esta recluido en su despacho, donde la mayoría de los colaboradores, ya con años de experiencia en la oficinas del poder policial, saben que el subjefe esta en apuros, y quizás tenga que pasar a retiro mas temprano que tarde.

Musuruana quiso jugar a lo grande y no se dio cuenta que no esta para la Champions League

El actual subjefe de policía tuvo un toque de oportunidad, ese que muchos ex jefes no tuvieron, pese ha haberse calzado los borseguies por mas de 28 años, Musuruana siempre de social o buenos trajes los últimos años, busco los mejores atajos para intentar llegar, aunque algunos le llamen trepar.

Ya a fines de octubre del pasado año, el sabia que podría ocupar un sillón de la Jefatura de Policía, con grandes ambiciones, aunque no supiese cual era en realidad su función, no dudo en subirse al barco; quizá creyó que era su merito, pero en realidad Sain lo eligió no por su legajo, sino por su personalidad, el hombre perfecto para la policía que pretende el cuestionado ministro.

Hoy Musuruana, se da cuenta que fue usando por Sain, que se equivocó en sus tiempos, quedó en medio de una guerra, de hasta donde se equivoca hacia donde recostarse, y hay más de veinte mil hombres que lo ven como "el gran traidor", porque aún los detractores de Sarnaglia, entienden que las diferencias con un jefe se resuelven en el campo azúl, y no con políticos pasantes, mucho menos con un ministro alienado.

"el pibe se equivocó" dicen los mas viejos, en alusión al subjefe; ocurre que el cargo que ostenta no da revanchas, y cuando te vas con ese mote, difícilmente puedas remontarlo. Musuruana quiso jugar en el Barcelona y se olvido que lo mas lejos que llego, fue el metegol del barrio.

Te puede interesar