"A LOS CHORROS LOS VAMOS A MATAR, LOS VAMOS A HACER MIERDA": Grave discurso del ministro de seguridad a los altos mandos

Interés General 27 de abril de 2020 Por utrapol
En las últimas horas trascendió un audio donde Marcelo Saín, insta a los oficiales superiores de la policía provincial a "matar a los delincuentes". Es gravisimo que un ministro inste al "gatillo fácil".
3

El Ministro de Seguridad, se comunicó con altos mandos de la fuerza a través de whatsapp,donde le imparte ordenes relativas al proceder en torno de la cuarentena, raramente con una disposición contraria a las disposiciones del Gobernador, ya que Saín dice que "la policía pasa a ocupar un rol secundario" "sin hacer controles estrictos".

En el mensaje del ministro, omite de manera deliberada mencionar al Jefe de Policía, lo que define lo que ya se sabe,hay un doble comando, ya que este tipo de ordenes deberían darse a través de Victor Sarnaglia, evidentemente la grieta se agiganta, y la crisis de seguridad aumenta.

Sain insta al gatillo fácil

En uno de los pasajes del mensaje del Ministro a los uniformados que comandan la policía, en decirles que a los delincuentes hay que matarlos, "A LOS CHORROS LOS VAMOS A MATAR, LOS VAMOS A HACER MIERDA", expresa Sain.

Preguntémonos cual hubiese sido la suerte de un policía si públicamente trascenderá expresiones de esta naturaleza, seguramente en minutos seria separado de la fuerza; aquí hasta ahora, ningún organismo de Derechos Humanos, ningún dirigente político se ha pronunciado al respecto.

Habrá que ver que hace Omar Perotti, en un tema tan candente como la seguridad pública, los delitos aumentan, y no hay un mensaje único hacia el interior de la fuerza.

Te puede interesar