A QUIEN LE IMPORTA?: Quejas de trabajadores por la falta de controles sanitarios en el colectivo que los traslada

Gremiales 25 de abril de 2020 Por utrapol
Solo se hacen algunos controles en Santa Fe y Rosario, pero no en las paradas intermedias; se pide aislamiento y hay momentos que en las terminales hay 150 policías juntos para abordarlos; la Jefatura de Policía, mira para otro lado.
Captura de pantalla (441)

Cientos de mensajes llegan a la sede sindical de la Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL), haciendo saber el temor que hay en viajar en los colectivos que el Estado santafesino dispone para el traslado de policías desde el norte al sur provincial.

A pesar de las constantes recomendaciones, ordenes y pedidos que emanan de las máximas autoridades de los gobiernos nacional y provincial, para respetar la cuarentena, el aislamiento social, y que sean los propios trabajadores policiales de hacerla cumplir, y sancionar llegado el caso, son los mismos policías los que están en un foco infeccioso permanentemente.

Esta situación es sabida por la Jefatura de Policía que no ha reparado hasta ahora buscarle una solución, y por el contrario solo ha endurecido su posición en presionar que sí o sí se presenten a sus servicios trabajadores que están en un altísimo riesgo de contraer el virus Covi19.

Hasta 150 policías suele haber en un espacio físico de diez por diez metros en la terminal de la ciudad de Rosario. Nos gustaría saber de parte de Marcelo Sain, de victor Sarnaglia, de Martin Musuruana, si ellos no piensan que esos uniformados son seres humanos, tanto como sus hijos.

Te puede interesar