HORAS OSPEs BAJO LA LUPA: Auditarían horas extras de cuando Musuruana estuvo en el Departamento Operaciones (D-3)

Interés General 25 de abril de 2020 Por utrapol
Según se supo en las ultimas horas, saldría a la luz hechos que rozarían al actual subjefe de policía, cuando su paso en el año 2016 en un Departamento de Plana Mayor, por el cobro poco claro de horas extras. En esa oportunidad hubo once pases, entre ellos el de Martín Musuruana.
2

El Gobernador no gana para disgustos con los máximos responsables de la seguridad, a la disputas descarnadas internas entre el ministro y el jefe de policía, ahora se agrega la sospecha de una administración fraudulenta en la asignación y cobro de horas extraordinarias (OSPEs) cuando su paso por el Departamento Operaciones (D-3), siendo jefe de Convenio Policial.

Según una información a la que accedió este medio, en el año 2016, fueron desplazados del Departamento Operaciones (D-3) once jefes, entre ellos el actual subjefe de policía Martin Musuruana, que fue trasladado al Departamento Judicial (D-5), actuaciones que debían estar actualmente con algún tipo de diligencias investigativas creemos.

Al parecer por ese entonces, nos cuenta una fuente que ya no esta en ese lugar, un grupo de oficiales jefes, entre ellos Musrnuana, dibujaban panillas con horas extras que no hacían nunca, o bien hacían dos, pero cobraban diez.

También nos dice otra fuente, que generalmente "estos dibujos" de trabajo extra se hacían el horas de la tarde, donde era más fácil no ser advertidos, ya que el poco movimiento les facilitaba estar en sus horas habituales ordinarias de servicio, pero a su vez "de fantasmas en las OSPEs"

Ahora habría que preguntarse en que estadio esta esa investigación administrativa y que fiscal tomó conocimiento, y de no ser así; solo bastaría con comenzar por la punta del iceberg, corroborar cuando fue exactamente el paso del actual subjefe de policía por el Departamento Operaciones (D-3), solicitar las planillas de sus servicios de horas extraordinarias, y pedir los informes al Nuevo Banco de Santa Fe, sobre los movimientos económicos respecto del cobro de horas extras.

Esa información, que está y no puede ser modificada, demostraría la inconsistencia de horas trabajadas, con servicios extraordinarios, y la ubicación física que incluso podría determinarse a través del teléfono celular.

Seguramente esta noticia causará cierto tembladeral institucional; pero hay que ser claros cuando se habla de honestidad y de no ser corruptos; nosotros mantenemos una línea, que tiene que ver con no meterle las manos en los bolsillos a los trabajadores policiales; si estas "inconsistencias" o "inconductas" por llamarlas de algún modo sucedieron, las repudiamos y esperamos que haya una respuesta judicial, administrativa y política de parte del Gobernador.

Te puede interesar