DESCONTROL EN LA SEGURIDAD PUBLICA: A Perotti le estalló en las manos algo que nosotros venimos advirtiendo hace rato

Interés General 24 de abril de 2020 Por utrapol
Cuando el río suena agua trae se dice el dicho, ayer y por estas horas aún, tambalea la decisión de Víctor Sarnaglia de alejarse de la jefatura de policía. Hay una fuerte interna con Marcelo Sain, una lucha descarnada por el poder de la policía provincial, Perotti está en medio de un problema grave.
1

Nosotros, desde nuestro portal de noticias venimos diciendo hace ya varios días que tanto Marcelo Sain como Víctor Sarnaglia tienen las horas contadas, al frente del ministerio de seguridad uno, y de la jefatura de policía el otro; esto no es nuevo, desde que asumieron al frente de la seguridad pública, los dos funcionarios no han hecho más que mantener rencillas internas, aparecerse como buenos amigos ante los medios, pero la realidad es que los dos tienen diametralmente ideas distintas.

Sain y Sarnaglia, desde que asumieron han logrado un retroceso importante en la seguridad pública, en el desempeño de los trabajadores policiales, esto tiene que ver con la falta de eficacia o de ideas para estos tiempos . De los dos funcionarios uno policía retirado con ideas del pasado, que fueron parte del problema de las últimas décadas; el otro con un rechazo permanente al uniforme y una idea inquietante de lo que la seguridad pública, un académico que a la hora de llevar a la práctica algunas ideas positivas lo hace de manera distinta y que no ha hecho otra cosa más que crearle decenas de problemas al mandatario provincial.

Sarnaglia renunciado

Lo cierto es que en la víspera Sarnaglia estaba renunciado,  harto de ser el cadete de lujo de Marcelo Sain, y de haber pagado un altísimo costo con la policía, con todos los policías, los retirados y los que están en actividad y son su subordinado; hoy lo detestan; el Jefe de policía, rifó la poca empatía que tenia con miles de seguidores que tenía en la red social facebook, huyo de estas amistades virtuales para convertirse en un títere del ministro, y se cabo su propia fosa, por eso ayer en soledad querida dejar el cargo.

Perotti se entera de la decisión del "general retirado" por correrios de pasillos que por el propio jefe; pero horas mas tarde, el propio Sarnaglia le confiesa que desea dejar el cargo, "ESTOY HARTO DE SAIN, YO ME VOY, ES IMPOSIBLE SEGUIR CON ESTE TIPO"; el Gobernador intentó bajarlos decibeles, y pedirle un tiempo al jefe.

El Gobernador es más quien esta harto de Sain que el propio Sarnaglia; por eso quiere echarlo, y más allá de las operaciones que el ministro haga en Buenos Aires, su suerte esta echada, y en poco tiempo no solo abandonara el cargo de ministro, sino hasta probablemente deje la provincia; pero Sain no se ira solo; la "pandemia política", arrasara a la dupla Sarnaglia-Musurauana, pese a algunas jugadas de éste ultimo para ser el sucesor natural.

Te puede interesar