FUGA DE LA SECCIONAL DÉCIMA: En las comisarías hay más presos que policías, las cámaras de seguridad no funcionan

Gremiales 15 de abril de 2020 Por utrapol
Las responsabilidades pretenden asignárselas al personal, cuando esto no es una casualidad, sino una causalidad de la desidia de la jefatura de Policía que a sabiendas de como han desmantelado las comisarias les siguen mandando presos. Sarnaglia es el primer responsable.
1

Cinco presos se fugaron de la Seccional Décima de la Unidad Regional Uno el ultimo fin de semana, las responsabilidades rápidamente fueron atribuidas a la guardia de prevención, y tras cartón las disponibiliades a esos efectivos policiales, una suerte de acción administrativa express que ya se había dejado de lado en la gestión anterior, en esto de reafirmar la presunción de inocencia.

El jefe de Policía, Victor Sarnaglia, ordeno el pase a disponibilidad de los efectivos policiales que estaban en la comisaría, a quienes no se les permitió descargo alguno, sino que de manera inmediata se los sus pendió de sus funciones, lo que conlleva a la perdida de una suma de dinero importante.

Se sabia de mucho antes que en la Seccional Décima no había cámaras, que no andaban, se hicieron los reclamos correspondientes, sin embargo nadie atendió esa situación, porque tal vez a nadie tampoco le importe; y ahora que los hechos sucedieron, nadie quiere asumir las responsabilidades y los reproches van hacia quien menos responsabilidades tiene y quien mas trabaja, el policía de la comisaría.

Una vez mas asistimos a la desidia de quienes "conducen" política y policialmente a la policía; nada les importa, solo el bienestar personal que consiguen precisamente a costa de ellos; y como si fueran un numero los suspenden sin saber que hay una familia detrás, hijos, una carrera ; es lamentable.

La fuga de un narco

UTRAPOL Noticias, pudo acceder a una fuente calificada que dio una versión particular de la fuga, y que pone al descubierto de porque no todo el personal fue puesto en disponibilidad.

Las razones de una medida de esta naturaleza pensada solo para uno solo, deja muchas suspicasias.

Ampliaremos

Te puede interesar