DEJEN DE LLORAR Y GOBIERNEN?: Agosto dijo que no puede asegurar que la provincia pague los sueldos el mes que viene

Interés General 14 de abril de 2020 Por utrapol
El ministro de Economía de la provincia de Perotti, que supo manejar los recursos del Estado en el menemato, hoy se encuentra a prueba de su capacidad universitaria y se está atajando respecto de los recursos que tiene el gobierno para administrarlo. Una nueva excusa en una provincia que no logran gobernar.
1

Según publicara el periódico capitalino Diario Uno; el ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, dijo que no sabe si la provincia podrá pagar los sueldos del mes que viene a los agentes provinciales y que la caída de la recaudación le costó 4.000 millones de pesos a las arcas provinciales y anticipó que abril será el mes más duro. 

Nuevamente el gobierno busca excusarse ante la falta de timing político para gobernar una provincia; Perottí hace ya cinco meses se subió a un barco, convertido en capitán del mismo, y hasta ahora, si bien no huyo, quizás porque no puede, no logra estabilizar la nave; ni siquiera con el apoyo de algún sector sindical que esta pidiendo a los gritos que a los trabajadores estatales se les paguen sumas en negro.

El periódico santafesino le consulto a jefe de la cartera de economía sobre los sueldos estatales de los próximos meses, y el ministro fue tajante, "Yo no puedo asegurar eso ahora porque estamos a mitad de mes. Nos faltan todavía dos semanas de recaudación y el gobierno que está requiriendo fondos de financiamiento. Pero todos los esfuerzos están concentrados para que la provincia pueda atender todas las demandas de recursos para las áreas de Salud y Desarrollo Social y para pagar sueldos. Esa es la premisa del gobernador y en eso estamos trabajando. Tal vez a fines de la semana que viene tenga un panorama un poco más claro".

Para la gestión justicialista en nuestra provincia, primero fue mediatizar la culpa del gobierno que suplió, argumentando descalabros económicos; con un alto nivel de inseguridad que nunca pudo contrarrestar, y que solo tubo una considerable baja delictiva gracias a los decretos del Presidente Fernandez, y la labor de algunas unidades operativas de la policía provincial.

Nadie pone en duda que la pandemia mundial ha generado una caída económica en todos lados, en la actividad publica y privada; pero hasta cuando vamos a seguir escuchando de parte de los funcionarios del gobierno de Omar Perotti que no pueden pagar, que la culpa es de los otros, que no tienen plata.

Querían una ley a su medida, la tuvieron, ahora dejen de llorar y gobiernen que para eso les pagamos jugosos sueldos.

Fuente consultada: Diario UNO

Te puede interesar