FUERA DE SERVICIO: El Gobernador Lifschitz avaló que se disuelva la Mesa de Higiene y Seguridad. Lamentable

Gremiales 18 de abril de 2017 Por
Cuando las acciones "por omision" suceden, es un claro aval para llevan adelante el cercenamiento de nuestros derechos.
pillaro - copia

Maximiliano PULLARO, Ministro de Seguridad, hace más de un año, casi prácticamente desde que asumió en el cargo, puso en marcha un mecanismo perverso, cual era el de llevar a la disolución de los representantes de la Mesa de Higiene y Seguridad Laboral policial, órgano donde podían plantearse necesidades de los trabajadores; algo que el funcionario radical no estaba dispuesto a tolerar.

En el mes de marzo del año 2016, PULLARO debió convocar a elecciones porque se vencían los mandatos de los que estaban; mediante una explicación sui generis decidió de manera unilateral extener dichos mandatos; pero lo curioso es que jamás la convocó para tratar diversos temas, pese a los reiterados pedidos de los integrantes.

Más aún, hace pocas semanas, cuando se discutió en paritarias el aumento salarial, los trabajadores se enteraron del porcentaje del aumento a través de una circular de la Jefatura de Policía, una acción despótica del funcionario, quien claramente lejos de debatir con los trabajadores la política salarial y las condiciones de trabajo; como si el salario se tratara de una orden operativa, bajó la orden de que se nos informe el aumento.

Renuncias y pases a retiro

Hoy, la mesa no solo esta disuelta en el silencio de PULLARO de haber ordenado que no se reúna; sino que no hay ya miembros en ella; primero porque ha habido renuncias, y recientemente han pasado a retiro el Subdirector de Policía Tirrito SACONE, y la Comisario Supervisor Margarita RAMOIS LLUL.

Con esto,podría decirse que PULLARO ha logrado su objetivo de someter a los policías a su antojo, quitandole todo tipo de derechos.l

Te puede interesar