POLICÍA VIAL: Quejan en la Unidad de la Región 3 por "aprietes y maltrato"

Gremiales 13 de abril de 2020 Por utrapol
Al parecer algunos mandos intermedios se manejan con ciertos "mecanismos informales" que no figuran en los manuales de conducción, y si pedis respeto te dan el pase.
3

En el ultimo tiempo se vienen sucediendo algunas anomalías laborales en la Region n° 3 de la Policía Vial, con asiento en la capital de la provincia, ya que el trato dispensado por algunos jefes al personal subalterno esta fuera de la legislación vigente y de las normas de conductas de una persona.

Casi una decena de efectivos, desde que esta el Comisario Emanuel Rafaelli a cargo de la Unidad Operativa capitalina fueron trasladados a la Unidad Regional Uno, no sin antes haberles dicho que "A VOS TE VAMOS A DAR EL PASE", y estos vinieron por planteos laborales por la no tolerancia a la llegada un poco mas tarde por los horarios de colectivos de lejos, o por pedir mayor equidad en la asignación de horas extras adicionales; o en algunos casos, porque a algún jefe no le gusto el trabajo en ruta de determinad personal en la ruta; aunque nunca hubo reproche alguno ratificado en un escrito.

Estas actitudes de Radaelli, han hecho decaer un tanto el trabajo en las rutas, según nos confiaron algunos integrantes de la Unidad n° 3, donde hay una especie de hijos y entenados, donde muchas veces, como en otros lugares, a quien más se exige, es a quien menos tolerancia se tiene, muchos de ellos padres o madres, que a veces son requeridos en sus hogares por alguna enfermedad de sus hijos.

Fantasmas?

A veces cuando no se sabe que hacer con un personal o hay alguna "razón especial", que amerite, se le da alguna función que no existe en la normativa, o no cumple con el texto de la organización interna; pero la cuestión es darle una "función especial" a alguien.

Así nos encontramos con el "superior de enlace", que es una especie trece en la docena; un cargo solo inventado en la Región n° 3, que no existe en las otras; que es para una sola persona, y cuyas funciones no están determinadas, y donde dicen solo haberlo visto a alguno, en algunos lugares fijos, visitando por ejemplo transportistas. Será para pedir documentación reglamentaria creemos.

También, dicen compañeros de esa Unidad, que hacen las cosas bien, que habría que prender la luz, para ver si no hay algunos "fanasmas" que se suelen estar en tinieblas, en el servicio adicional del peaje de la Ruta 19 al la altura de Franck, donde, sospechosamente, algunas veces han visto que algún empleado que cumple veinticuatro horas de servicio, aparece cubriendo dicho servicio.

Entre bambalinas, se escuchó decir por ahí "la mitad del queso es del jefe", no sabemos si habían comprado alguna orma de queso a buen precio en la zona y había que repartir la compra, o estaba haciendo una picada a la hora del almuerzo, o "el queso", era alguna otra cosa de otro valor.

Quizás para saber de que clase de queso hablamos, solo basta con verificar libros de guardia, liquidaciones en servicio adicionales, registros en las cámaras del peaje, y algún que otro dato sensible.

Mañana habremos de publicar un detalle importante donde lo que se dice no se hace, y se hace lo que nos e debe.

Te puede interesar