60 POLICÍAS EN UN COLECTIVO: Nos piden que hagamos cumplir la ley que nosotros mismos incumplimos

Gremiales 13 de abril de 2020 Por utrapol
Mientras el Presidente Fernandez pide el aislamiento, a los trabajadores lo hacen viajar con todos los asientos completos de reconquista a Rosario. El Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía miran para otro lado.
2

El Presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive, con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa "administrada" que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

Obvio que sabemos que existen las excepciones para quienes tienen que cumplir una tarea específica, en este caso los policías, ahora, LOS POLICÍAS TIENEN QUE SEGUIR VIAJANDO DE ESTA FORMA?, acaso la Jefatura de Policía o el Ministerio de Seguridad, no han previsto ya a esta altura duplicar la cantidad de colectivos para evitar la saturacion de trabajadores en un transporte como el que se hace de Reconquista a Rosario y viceversa.

El gobierno debe ser conteste con su discurso, y dar el ejemplo de lo que le exige a la ciudadanía, nos mandan a controlar la cuarentena, que el aislamiento se cumpla, en la calle, sobre vehículos ne transito o parados, en comercios, en colectivos; y es el primero en incumplirla para con los propios trabajadores que tienen que poner la cara ante la gente.

Desde las organizaciones sindicales estamos pidiendo que se cuide a los policías, que se los proteja, porque cada uno de ellos que puede estar afectado por el virus, es un menos para cuidar a la sociedad, entonces no hay razón para no brindarles la protección que se necesita.

Pedimos que pongan más unidades para el traslado de nuestros compañeros, queremos que lo que el Gobernador dice cada día sobre el pedido que hace a los santafesinos, comience por brindárselo a su policía.

Te puede interesar