SEGUIMOS PONIENDO PLATA DE NUESTROS BOLSILLOS: Hay dependencias a las que no les dan lo víveres, o les dan fechas.

Gremiales 13 de abril de 2020 Por utrapol
Ocurre en la Unidad Regional Uno, donde las entregas de víveres secos son esporádicas en algunas dependencias, a veces van rotando a quienes no les dan; o bien les difieren fechas, en el mientras tanto "don vigi", sigue sacando dinero de su sueldo para pagar la comida en sus horas de trabajo.
Filchel1 - copia

Hace más de una década, muchos de los que trabajaban en la Agrupación Cuerpos, particularmente de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional Uno, asistían a una escena desopilaste, al por entonces jefe de economato, conocido como "gargamel", un comisario, en esa época, se retirada de su servicio, maletín en mano, y de repente este se abrió, y del interior cayeron casi dos kilos de milanesas.

La escena puesta a la vista, del entonces comisario, permitió saber de manera factica, del por qué se comía mal mal en el casino de suboficiales, y por qué no llegaban las provistas a la comisarias, y por qué desde la División Logística se fraguaban planillas donde se consignaba la entrega de determinada cantidad de alimentos, carne y diferentes víveres, y esto era falso. Parece que algunas cosas con el paso del tiempo no cambian.

La seguridad la seguimos bancando los policías

Cuando uno desarrolla determinada tarea, se supone que en los horarios de almuerzo y cena; desayuno y merienda, están a cargo del empleador, entonces no tienen por qué los trabajadores comprarse los alimentos para la cena y el almuerzo. Hasta cuándo esto.

Trabajadores de varias dependencias, particularmente de AUOP, se quejan porque, a algunas comisarias o subcomisarías no están llegado los víveres en tiempo y forma; y en algunos casos se le dan turnos. 

No hay respuestas a estos planteos desde la División Logística, que como si tuviese un contestador automático dice "NO HAY NADA", y en el mejor de los casos dice "MIRA TE ANOTO PARA DENTRO DE DIEZ DÍAS", y mientas tanto señores?. Según registros a los que accedimos, hay planillas que consignan la entrega de determinados alimentos a algunas dependencias; pro estas NUNCA FUERON ENTREGADAS.

Nos hay dicho desde órganos de control externo, que se han de hacer operativos sorpresas para establecer fechacientemente como y cuándo se hacen estas entregas, y se harán cotejos de la documental existente, incluso en el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Hay compañeros que dicen tener las grabaciones de las llamadas, donde se les han contestado que NO HAY VÍVERES, es esta una prueba de las tantas, sobre que lo se manifiesta es totalmente veraz.

A veces el enemigo del policía suele ser el propio policía, y no siempre es el que se calza los borsegos en la calle; y la culpa siempre es de la jefatura o del Gobierno; pero al final del camino uno logra ver que todos los números cierran, pero la comida no llega; y algo raro en verdad pasa porque hasta hace unas semanas en la Unidad Regional Uno, había una deuda de SEIS MILLONES DE PESOS.

Precisamente sobre esa deuda están trabajando los sindicatos policiales en varias unidades regionales, donde los pepeles dicen una cosa y la realidad es otra, pronto habrá novedades en el Ministerio publico Fiscal.

Te puede interesar