SANTA FE: Inexplicablemente se atrasan los pagos de adicionales y OSPE. Hay negocios?

Gremiales 10 de abril de 2020 Por utrapol
La cuestión es echarla la culpa a la pandemia, cualquier cosa sirve para perjudicar a los trabajadores; hay malestar en la Unidad Regional Uno, por el atraso en las liquidaciones de adicionales y hora extras.
2

Para nada bien cayó en los trabajadores policiales el circuito irradiado el día miércoles, donde se difería el pago de los servicios adicionales al personal, una vieja práctica que viene haciéndose cada mes más costumbre, y que siempre tratan de ensayar algún tipo de "fundamentos" o excusas de por qué no se hacen en tiempo y forma.

La culpa es del Cornavirus

Una de las explicaciones que por ahí se deslizaron en los pasillos de la Jefatura de la Unidad Regional Uno, es que debido a la pandemia y la atención de los bancos no se pudieron hacer los tramites bancarios, que dicho sea de paso son todos on line. 

Cuando pasan estas cosas, pareciera que se quieren tomar de tonos a los policías, servicios que fueron asignados y pagados como la ley manda, antes del 15 de marzo, no pueden ser objeto de afectaciones bancarias que son on line; por lo tanto no son pocos los que piensan que por ahí que quizás algún tramite de renovación de plazos fijos no llego a tiempo. No hay otra explicación.

Siempre castigando al que menos tiene

El policía que hace adicionales hoy, es aquel que está en la calle, el la primera linea de un posible contagio, pues a ese es al que más se lo castiga, un fin de semana con vencimientos, sin dinero para atender las cosas de la familia, y de repente se pospone el pago de su trabajo, con una burda excusa.

Idéntica situación se esta dando con las OSPE

Algo similar ocurre con el pago de las horas extras, que liquidan cuando mejor les parece. No sabemos a ciencia cierta si es "una orden" de la Jefatura de Policía, o de la Unidad Regional; en los próximos días, tendremos documental que pondrá luz al respecto.

Al parecer algunos aprovechan tiempos de malaria, para hacer "algunos" negocios informales a costa del trabajador. Señores jefes dejen de robarle al policía.

Te puede interesar