CASILDA: Comisario, habilitado y hacía adicionales

Gremiales 08 de abril de 2020 Por utrapol
Fuera de la legislación vigente, un oficial jefe que no debería haber hecho servicios adicionales que son de exclusividad de subalternos; los hacía y los cobraba otra persona. Es el habilitado de la Unidad Regional IV.
1

Lamentablemente hay casos que siguen sucediendo en la institución y que no entendemos por que siguen siendo de algún modo "avalados por alguna autoridad superior"; de otro modo no se entiende por qué pasan, particularmente si el autor es un colaborador directo de la Jefa de Unidad Regional.

El hecho sucede en el Departamento Caseros, Unidad Regional IV, donde el habilitado de la unidad, Comisario Sergio Alderete, quien cubriría servicios adicionales, generalmente en Aguas Santafesinas, casi siempre fines de semana o en horas nocturnas; algo que no corresponde por su jerarquía, pero además el cobro sería asignado a un empleado que no hace servicios.

Esta situación, llega a nuestra entidad sindical por parte de propios trabajadores policiales que se sienten afectados por la reducción de la posibilidad de hacer esos servicios, teniendo en cuenta que sus salarios son mucho mas bajos que la de un comisario, y sin embargo, haciendo uso del lugar que ocupa en la jefatura el Comisario Alderete; habilitado; es decir que confecciona todos los pagos; y con algún guiño de la cúpula, mengua esta posibilidad a quienes menos ingresos poseen.

Cruce de datos

Según información a la que había accedido periodisticamente este portal de noticias, los hechos podrían ser corroborados a partir del cruce de datos con los registros que hay en la propia empresa, desde el mes de enero a la fecha; antes que el servicio se suspendiera por la cuarentena; donde Alderete se ha hecho presente a cubrir los servicios; pero en las planillas policiales los pagos de ese servicios les fueron asignados a personal que no hace adicionales, o que estaba en otro servicio, o que simplemente estaba en sus casas, y que los ubica en un día y horario en que Alderete estaba en el adicional, en sus casas según posteos de facebook.

Prácticas como estas son las que desde las organizaciones vamos a derribar, denunciar, y ademas hacer responsables a los jefes; para aquellos que no entendieron la consigna del Gobernador, acá nadie roba, nadie se corrompe, acá nadie toca el dinero del policía y nosotros seremos los primeros guardianes.

En el Departamento Caseros se vienen sucediendo algunas anomalías con varios servicios, que haremos públicos para que la autoridad que corresponda haga las investigaciones pertinentes.

UTRAPOL Noticias, hace las investigaciones periodísticas, a la vez que intenta proteger los intereses colectivos de los trabajadores, por eso es que cada día pone de manifiesto la importancia de poder ser el canal de reclamos.

Más de una vez nos hemos preguntado como es posible que estos hechos no sean denunciados ante los máximos jefes; o ante Asuntos Internos; o ante la fiscalia; la respuesta en simple; los policías siguen temiendo a las represalia de hacer conocer hechos de corrupción, singuen siendo temerosos de intentar que las cosas cambien; porque también hay gente que no está interesada en que las cosas no cambien; y encuentran en los gremios policiales un canal ideal para que esto se sepa. Ojala entre todos extirpemos estas conducta reprochables.

Te puede interesar