ROSARIO: Policías de Santa Fe detienen una persona por la balacera contra testigo clave de la causa Alvarado

Nuestros Policías en Acción 08 de abril de 2020 Por utrapol
La Policía allanó una casa en zona sur y encontró a un hombre que estuvo preso por el crimen de Pimpi Caminos. Le secuestraron un arma de fuego y quedó demorado. Investigan su vínculo con el ataque a tiros del mes pasado en Roldán
1

Un hombre fue detenido este martes pos su presunto vínculo con la balacera del mes pasado, en Roldán, contra una testigo clave de la causa contra Esteban Alvarado. Se suma a la captura de la hermana de Alvarado por el mismo hecho.

En horas de la mañana, la Policía allanó –por indicación de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos– una vivienda de la calle Mozart al 1500, en la zona sur de Rosario.

En el lugar fue encontrado Alberto G., alias Betito, que quedó detenido por portación de arma sin la autorización legal correspondiente aunque según fuentes policiales el hombre no tendría relación formal con la casa allanada.

El acusado salió hace poco de prisión, donde cumplió una condena por el crimen de Roberto Pimpi Caminos, quien fue por varios años el jefe de la barra brava de Newell’s.

La audiencia imputativa contra Alberto G. está prevista para los próximos días, señalaron fuentes de Fiscalía.

El hecho que motivó este allanamiento fue el ataque mafioso en el que el pasado 13 de marzo resultó herida Mariana Ortigala, testigo clave de la causa contra el presunto jefe narco Esteban Alvarado.

La mujer salía sin custodia de su casa de Dulcinea del Toboso y Granada, en Roldán, con destino a su trabajo cuando sospechosos abrieron fuego contra ella desde un vehículo, causándole múltiples heridas.

Ortigala relató a Rosario3 que llegó a escaparse a pie de la ráfaga de tiros y se resguardó en una vivienda vecina, desde donde la llevaron al centro de salud de Roldán y fue derivada luego a Rosario.

Este lunes, por el mismo ataque habían quedado demorados Yanina Alvarado, hermana de Esteban, y su hijo Nicolás L., y en su domicilio se secuestraron armas de fuego, estupefacientes y más de medio millón de pesos en efectivo.

La semana pasada ya hubo una persona detenida en Felipe Moré al 600 bis. Se trataría de uno de los tres ocupantes del vehículo desde el que partieron los disparos contra la mujer en Roldán.

Te puede interesar