ROSARIO: Se necesita urgente refuerzo de micros policiales

Gremiales 05 de abril de 2020 Por utrapol
Cada mañana docientos empleados policiales se dan cita en la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de esta ciudad para regresar a sus hogares y no hay capacidad suficiente para satisfacer la demanda.
1

Recordemos que este sistema de transporte a cargo del Estado Provincial se inauguró hace unos años y esta administración con buen criterio la sigue manteniendo pero debido a las circunstancias actuales debe ser reforzado urgentemente.

La frecuencia a cubrirse es de lunes a domingo es decir todos los días, allí cada mañana 200 empleados van a la terminal a tomar el colectivo policial quedando gente varada sin poder viajar, solo hay 120 lugares.

Los que se quedan sin lugar deben ir a la Autopista ha “hacer dedo” rogando que alguien los levante o seguir esperando hasta las 20hs (12 horas más) hasta que sale el otro micro, restándole no solo esas horas al descanso, sino sumándolas a las de fatiga e incomodidad de las que trabajo.

Quienes utilizan este servicio son compañeros de zona norte de la provincia como Reconquista, Vera, San Javier, etc, y en el mejor de los casos de la propia ciudad de Santa Fe distante a 160 km de esta urbe.

En la fila que se realiza para esperar un lugar en ese micro es obvio que se vulnera de alguna manera las medidas de bio-seguridad que podrían resolverse solo con un micro mas. También dentro del transporte al completarse 100% la capacidad, la cercanía es obvio se torna en un claro factor de riesgo.

Nos llegan pedidos del personal afectado para que esto sea solucionado y se vería con beneplácito que el gobierno provincial lo tome de inmediato y de soluciones.

Ruben Pompo para APROPOL Noticias

Te puede interesar