MINISTERIOS EN PUGNA POR LA CAJA: Los motines y la mortal interna en el gabinete de Perotti

Interés General 31 de marzo de 2020 Por utrapol
A nadie escapa que uno de los factores que los impulsa es la crisis sanitaria pero en verdad no es lo que motiva profundamente la movida de amotinamientos en nuestra provincia.
foto2

Desde la separación del área penitenciaria de la esfera del Ministerio de Seguridad y su paso al Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto se desató una virtual guerra entre ambos sectores del gabinete de Perotti que incluyo en principio la utilización de flancos débiles de sus mas altos funcionarios y por estos días como lo adelantábamos en este portal se paso a operaciones mas temerarias que ya han costado vidas, en principio de presos pero que podrían haber sido de trabajadores policiales o penitenciarios.

La “Caja Negra” que se maneja el area penitenciaria en la provincia como en cualquier otro lugar es enorme. Algunos analistas “desde adentro” me aseguran que es cuantiosa "casi como la de la policía" pero con un detalle: “es limpita” ya que como dicen “todo se cocina muros adentro".

Para tener en cuenta quienes y como operan en esta trágica historia; digamos que Pablo Coccocioni (el mismo que cantaba que quería tomar cocaína en Viña del Mar) es quien la manejó el area penitenciaria casi una década e impuso su sello que hasta el día de hoy tiene sus jugadores dentro del campo de juego y actuando eficazmente.

Esos jugadores son los que por ejemplo “pisan” los expedientes por cientos (casualmente la misma cantidad de posibles liberados que afirma una nota periodística del diario La Nación) en el Patronato de Liberado que fue baleado en Rosario a poco de asumir la actual gestión y también intramuros hoy extienden sus redes a ambos lados de las rejas.

Coccocioni al igual que varios otros personeros de la anterior gestión (como Viglione dentro de la propia policía) siguen operando y SON SOCIOS DE MARCELO SAÍN. En este contexto ademas de los negocios los une el espanto de no poder manejar precisamente esa “caja”.

En medio de esta tensión extrema se producen las primeras crisis que lamentablemente no serán las ultimas ya que preparan otra que esta en la fase previa.

El sábado ultimo, los muchachos del diario La Nación se comieron la curva y publicaron de la mano de un operador de Saín una nota que adelantaba: “serian liberados 500 presos” debido al antecedente de los recientes motines pero ademas que ya existe una superpoblación previa. En esta misma nota Saín pidió también por la liberación de presos.

Al día siguiente Gabriel Somaglia, Secretario de Justicia de la provincia declaró que “el gobierno provincial descartó la masiva liberación de detenidos”.

En el propio gobierno provincial hay un sector que pretende gestionar y otro que apela al desgaste acelerado. La resultante es el suma cero.

Es obvio que del análisis de las propias contradicciones de los máximos referentes del gabinete de Perotti estamos ante una guerra por el manejo de la caja que tomo derivaciones cruentas y remarco esto: ESTA VEZ FUERON PRESOS LOS MUERTOS PERO PODRÍAN HABER SIDO PENITENCIARIOS O POLICÍAS. TAMPOCO NADIE NI NADA ASEGURA QUE NO LOS HABRÁ A FUTURO.

Es de suyo ademas que ESTAMOS POTENCIALMENTE ANTE NUEVOS MOTINES CARCELARIOS que tratan de disimularlos en reclamos de internos pero también de trabajadores penitenciarios que sufren afrentas a sus dignidades de trabajadores a diario.

La verdad es que el detonante son las operaciones sucias que se tejen por el manejo del área penitenciaria que el Ministerio de Seguridad con sus socios quieren volver a tener en su redil.

PEROTTI debe intervenir rápidamente y poner fin a esta locura antes de que sea tarde.

FUENTE. Apropol Noticias

Te puede interesar