CORONAVIRUS: La Comisaria de Franck debería cerrarse y todo su personal puesto en cuarentena

Interés General 29 de marzo de 2020 Por utrapol
El caso se conoció e intentó mantener se en reserva, nosotros consideracmos ocultarlo; donde un profesional de la salud fue diagnosticado con la afectación del virus Coronavirus (COVID-19), en ese lapso mantuvo reuniones con policías de la comisaria de Franck, Jamas el personal fue puesto en cuarentena.
comisaria de franck

El caso se dio en la semana que finalizo, donde el pediatra de la zona, contrajo el virus, lapso en el cual mantuvo reuniones con policía de la Comisaría de Franck, algunas fuentes dicen incluso con el propio Intendente; razón por la cual y ante el protocolo único que se rige nuestro país, inmediatamente debió cerrarse la comisaria, y que todo el personal que pudiese estar afectado pasa a cuarentena.

Al menos dos comisarios, que mantuvieron la reunión con el médico, debieron pasar automáticamente a una cuarentena, y todo aquel personal que hubiese tenido relación laboral con personal policial; entendemos, según nos informaran, fue toda la dotación, por lo que la cuarentena se extendería a todos los policías.

Para aquellos que no conocen, o desconocen, o no quieren entenderlo, queremos recordarles que el DNU 297/2020 establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo de 2020 para todas las personas que se encuentren en el país. La medida excepcional que el Gobierno nacional adopta en un contexto crítico.

el contexto de salud mundial, esta situación de Franck se encuadra perfectamente en lo que sucede, el jefe de Policía, no sabemos si fue informado o no, lo cierto es que de no proceder al cierre de la Comisaría de Franck y la cuarentena de su personal, pone en riesgo a las familias de los policías y a toda la población.

Nos han llegado decenas de mensajes de policías de la Unidad Regional XI, que han planeado la problemática en jefes directos pero no han obtenido respuestas.

Sobre los dichos de alguno de los afectados, o posibles contagiados, de que "estamos bien, estamos conformes"; es un gravísimo error, conforme a la disposición nacional, no se trata de lo que el jefe o el comisario quiera, hay que acatar la disposición nacional, INMEDIATAMENTE TOMAR LA CUARENTENA, no hacerlo, ademas de poner el peligro a más gente, es un delito.

Esperemos que en las próximas horas, sin más se proceda a cerrar la Comisaría de Franck, como ocurrió en la Unidad Regional Uno con la Seccional Tercera, se proceda a poner en cuarentena al personal y de mande personal médica a sus domicilios, para verificar médicamente cual es la situación de cada uno; cosa que no se ha hecho hasta el día de hoy.

Te puede interesar