SIN LIDERAZGO: Ni Sain, ni Sarnaglia logran encantar a las fuerzas policiales

Interés General 22 de marzo de 2020 Por utrapol
La filtración de los audios hablan a las claras que no hay empatia con la conducción política y policial en la fuerza. Los cuadros intermedios están manejando la situación hoy.
marcela

La denodada tarea que se esta llevando a cabo en la provincia con nuestros policías, tiene columnas que se fueron solidificando con el paso de los días; contados con los dedos de una mano los directores, otros tantos subdirectores, y de ahí en mas, jerarquías intermedias que en cada unidad operativa, en cada dependencia concienciaron a sus subordinados; de otra manera no hubiese sido posible; porque ni el Ministro ni el Jefe de Policía logran contagiar a la tropa.

La filtración de los audios que Marcelo Saín hace en un grupo cerrado de oficiales superiores, da un mensaje indubitable sobre como no lo quieren, no lo toleran, de otra manera las palabras irrespetuosas del ministro a los intendentes no hubiesen trascendido, en otro contexto uno cuida, protege, al líder, al jefe, al referente; aquí no ha pasado, y sencillamente eso pasa, porque no hay interés en protegerlo, mucho menos seguirlo.

Cuando hablamos de las jerarquías intermedias nos referimos a subcomisarios, comisarios y comisarios supervisores, que son los que tienen en sus espaldas las responsabilidades de concientizar a la gente, arengar a su personal en cada dependencia, son estos los lideres en las sombras, los que están en las calles, en la comisaria, hombres y mujeres de muestra policía.

Afortunadamente, seguimos contando con una inmensa mayoría de estos jefes que en circunstancias excepcionales afloran con liderazgo, ahí donde se recuesta la tropa, porque arriba, ahí bien arriba no hay lideres y liderazgo político ni institucional.

Te puede interesar