Un centenar de detenidos en Santa Fe por burlar el aislamiento en la primera jornada

Nuestros Policías en Acción 21 de marzo de 2020 Por utrapol
Desde los primeros minutos del viernes 20 rige en toda la República Argentina un aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo para prevenir contagios de coronavirus. La medida tiene vigencia hasta el 31 de marzo. 
policias de santa fe

El decreto insta a la población a quedarse dentro de sus viviendas y sólo salir para hacer compras necesarias. Como informó El Litoral, hay personas exceptuadas que sí o sí deben seguir cumpliendo sus labores y, por ende, tienen permiso para circular por las calles con el recaudo del caso.

En las primeras 24 horas del aislamiento, en Santa Fe el cumplimiento de esta medida tuvo algunos puntos grises. Como bien lo mostró este diario a través de las imágenes de sus reporteros gráficos, parte de la ciudadanía salió igual a la vía pública, muchos de ellos a supermercados.

En este sentido, desde el gobierno provincial informaron que en la primera jornada se detuvieron 109 personas por burlar el aislamiento. Esta cifra corresponde a todo el territorio santafesino. 

En algunas situaciones, desde la fiscalía ordenó que se notifique de regresar a su domicilio y en otras que sea la fuerza de seguridad quien los lleve, según explicaron.

Te puede interesar