NUNCA ESTUVIMOS ERRADOS: En Santa Fe, hay 600 policías en cuarentena

Interés General 20 de marzo de 2020 Por utrapol
Se trata de agentes que fueron licenciados tras regresar del exterior, o por formar parte de grupos de riesgo. Así lo confirmó por LT10 Víctor Sarnaglia, Jefe de la Policía de la provincia.
Sarnaglia

El Jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia dijo por "De 10" que actualmente hay 600 agentes policiales cumpliendo con la cuarentena obligatoria por diversos motivos: principalmente, por haber sido licenciados tras regresar de algún viaje al exterior, y un grupo de 200 efectivos que forman parte de grupos de riesgo. 

Las declaraciones de Sarnaglia se dan en el marco de la explicación respecto al funcionamiento de los controles en la provincia durante el período establecido por la cuarentena obligatoria, que se llevan a cabo de forma conjunta entre la policía santafesina y fuerzas federales.

Pese a que "la circunstancia no ha cambiado desde las últimas semanas", respecto al pedido de mayores recursos para la fuerza, Sarnaglia remarcó que habrá mucho patrullaje en calles, rutas y caminos, tal como lo exige el decreto presidencial.

En este sentido, explicó que, en caso de detectar grupos de personas en la calle, los efectivos tienen la directiva de entrevistarlos. En caso de no contar con una justificación valedera para estar fuera se les indicará que regresen a sus casas, y si se resisten a cumplir con esta orden, los policías pueden comenzar una actuación judicial contra los infractores. 

"La policía ha tenido más de 200 intervenciones judiciales con gente que no acataba las medidas de cuarentena", informó, a la vez que detalló que el 911 recibió más de 6.000 denuncias sobre violación de cuarentena. 

Pese a esto, Sarnaglia destacó que, en general, los santafesinos están cumpliendo con la cuarentena y que los efectivos a cargo del control lo harán "con razonabilidad", entendiendo que hay una diversidad de circunstancias que escapan a la medida obligatoria. 

"Notamos un cambio en la gente. Es triste, pero parece que los argentinos para todo necesitamos un decreto", reflexionó el Jefe de policía. 

FUENTE: LT 10

Te puede interesar