MIGUEL ZALAZAR: "Hay casos de policías que deberían estar con licencia excepcional, no hacerlo es un riesgo grave"

Gremiales 20 de marzo de 2020 Por utrapol
Aplaudir a nuestros policías es un gesto noble, que engrandece mucho a sus integrantes; pero también protegerlos es parte de esa nobleza, policías en riesgo, enfermos, no suman; al contrario son factores de riesgo para terceros también. El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía parecen estar en otra sinfonía.
foto4

Cuando hablo de otorgarles licencias excepcionales a los trabajadores policiales, no solo es para aquellos que pudiesen estar en riesgo, sino también por aquellas situaciones que se están presentando en distintos hogares de los policías, que hacen necesaria su presencia en ellos. Ya lo dije días atrás; no pongamos en riesgo a la familia policial.

Por Miguel Zalazar 

Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, están poniendo mucho celo en los de afuera, cosa que si bien es importante, no menos es lo de adentro; hay policías que están comenzando a tener síntomas de resfrios, y digo resfriós para no alarmar más, y otros que están desfasados en horarios y organización por lo que sucede en sus hogares con esto de la cuarentena; y desde la parte política como la policial, no hay respuestas para ellos; que es comenzar a dar la licencia excepcional.

A las organizaciones sindicales han comenzado a llegar denuncias de posibles casos de contagio, de personal arribado desde el exterior y no aislado; o de jefes que no toman los recaudos pertinentes.

Aconsejo HACER LAS DENUNCIAS AL 0800 555 6768, porque es la única herramienta posible, no solo para que se tomen las cosas con la seriedad que amerite, sino también para cualquier contingencia ulterior.

No te quedes, comunicá, dejá constancia

A los trabajadores les digo que si si necesitan ser atendidos y no son oídos, denuncien; dejen constancias en los libros de guardia; si no son atendidos sus reclamos por la situación de sus hijos menores y no les otorgan la licencia excepcional, denuncien, escriban en los libros de guardia, hagan notas, que los jefes deben recibir si o si; no se queden con la misma palabra de siempre, "ACA NO HAY PERMISO, NO HAY LICENCIA, YO SOY EL JEFE"; dejar asentado su situación personal, que afecta la labor policial o familiar, es lo que permitirá hacer reclamos cuando esto pase, y HARÁ RESPONSABLE ADMINISTRATIVA Y PENALMENTE a quien no hizo bien las cosas. 

Espero que quien corresponda a nivel político y a nivel policial actué de acuerdo a las circunstancias, no se trata de dejar a todos los policías en sus casas, no se trata de que se tomen vacaciones, SÍ SE TRATA DE CASOS EXCEPCIONALES que deben atenderse; los policías son seres humanos, son trabajadores, y enfermos no nos sirven.

Te puede interesar