0800-CORONAVIRUS: Una resolución de Victor Sarnaglia pone en riesgo a policías de las Alcaidias

Gremiales 19 de marzo de 2020 Por utrapol
Desde la Secretaría del Servicio Penitenciario se dispuso suspender las visitas a presos en unidades carcelarias; mediante una resolución la Jefatura de Policía por una cuestión de salud adhirió a la misma; horas después la dejo sin efecto. Preocupación en el personal policial.
WhatsApp Image 2020-03-19 at 15.09.29 (1) - copia

Cuando desde el Gobierno Nacional se están pidiendo adoptar todas las medidas de seguridad tendientes a evitar contagios por la pandemia; la Jefatura de Policía, pone en serios riesgos a trabajadores policiales de las jefaturas, particularmente a aquellos que desempeñan funciones en las Alcaidias.

El día 18 de marzo, Victor Sarnaglia, dictó una resolución, n° 045, donde adhería a la disposición del Ministerio de Gobierno, en la Secretaria de Asuntos Penitenciarios, en la que se suspendían las visitas a los detenidos en unidades carcelarias.

Los fundamentos tenían que ver con tomar todos los recaudos para evitar cualquier contigencia de contagio entre la visita y los propios visitantes; obviamente esto se traslada a los policías que están cumpliendo servicios en las Alcaidias, y tienen los mismos riesgos.

Cambio de planes

El día 19 de marzo, el propio jefe de Policía, dejo SIN EFECTO la resolución que el mismo había refrendado, volviendo a la situación anterior, razón por la cual, en las alcaidias de las jefaturas de las departamentales, las visitas a los detenidos se realizarán en forma normal y habitual.

Esto genera mucho malestar y preocupación en los policías que están afectados a estas dependencias, y exigen, que esto se revea.

El Presidente de la Nación esta pidiendo casi a gritos, que las personas no se vinculen físicamente, pare ayudar en la prevención,; pero en nuestra provincia se hace todo al revés.

Desde UTRAPOL, pedimos al Gobernador, que tome cartas en el asunto y haga cesar esta disposición, y para que el virus no circule eventualmente, evite que los trabajadores policiales tomen contacto con personas por este tiempo en que dure la cuarentena.

presos1

reos2

Te puede interesar