0800-CORONAVIRUS: Un oficial de policía denuncia que no se puso en cuarentena a policías llegados de Brasil

Interés General 19 de marzo de 2020 Por utrapol
La denuncia la efectuó al teléfono 0800 555 6768, habilitado para quienes no cumplan con la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional. La situación narrada por el oficial J. B. también hace responsable a los jefes de la dependencia operativa de la ciudad de Santo Tomé.
foto4

El denunciante dio cuenta que estando trabajando en el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santo Tomé, observó e hizo observar a sus superiores de la no puesta en practica de la cuarentena de una suboficial que hacia diez días había regresado con su esposo, también policía, con prestación de servicios en otra dependencia de la República de Brasil.

En la víspera comenzó a sentir resfrios, atento lo cual, solicitó licencia médica, donde el medico particular le aconsejó un aislamiento de tres días, que también fueron concedidos por el médico de la repartición policial.

Pero no fue la excepción el arribo de la suboficial "G" de Brasil, sino que otro oficial, también procedente de Brasil, hace una semana, tampoco hizo el aislamiento que conforme al Decreto presidencial debe hacerse.

Atento a ello, y no obteniendo respuesta alguna, y ante el peligro inminente de contagio alguno; efectuó la denuncia telefónica estipulada por ley; donde le manifestaron que que tomarían el caso, y auditarían a todo el personal policial par de seer necesario se proceda al aislamiento.

Quien se hace cargo de los riesgos

Desde nuestra entidad gremial, queremos que las autoridades pertinentes tomen el caso con la seriedad que amerite, y que verifique la veracidad de la parte administrativa donde conste efectivamente la salida y entrada del país, de los dos empleados del Comando Radioeléctrico, y que pudiesen haber puesto en riesgo al resto del personal.

Al parecer, hay compañeros que aun no han tomado conciencia que estamos frente a un caso gravísimo, y que la falta de compromiso puede acarrear males mayores a muchos, o a todos.

Te puede interesar