SOLIDARIOS CON LOS NUESTROS TAMBIÉN: Hemos pedido el pago de horas extras al Gobernador

Gremiales 19 de marzo de 2020 Por utrapol
Hemos hecho un pedido al Gobernador Omar perotti para que ante esta emergencia y el trabajo doble que llevan adelante nuestros compañeros, se les asigne, aun en horarios de servicio ordinario, el pago de horas extras (OSPE) al doble de su valor.
foto4

Desde las organizaciones sindicales Asociación Profesional Policial (APROPOL) y la Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL), le hemos pedido al Gobernador de la Provincia Omar Perotti, la asignación especial del pago de horas extras para aquellos compañeros que estén abocados a tareas adicionales, y no frecuentes, que lleve consigo alargar los horarios de servicio, como así traslados y contingencias que surgen de la propia labor, y muchas veces no son atendidas desde el Estado, por la propia dinámica de esta pandemia.

Hay un escenario distinto, hay una labor distinta, y hasta lamentablemente un trato diferente para los trabajadores policiales, en cuanto a licencias no concedidas, y que estamos tratando con abogados de destrabar; en esa distinción, donde el policía lleva siempre las de perder, es que pretendemos comience a pagarse un dinero extra a los trabajadores.

Quizás alguien podría plantear que no corresponde porque se trata de prestar servicios en horas ordinarias; pues dicho así, es pensar en el facilismo, esto no es así, vamos a mencionar dos o tres detalles de por que los policías en esta situación llevan la parte mas difícil, y no solo tiene que ver con exponerse a cuestiones de salud, sino cuestiones de índole económica.

Por ejemplo hay un servicio que se presta en la ciudad de Ceres, con policías de distintas partes del Departamento San Cristobal, y de otras unidades operativas; muy pocos saben que se están haciendo servicios de mas de 24 horas, así sea una hora mas; por menos de 24 de descanso; y esto no contempla el tiempo demás; una o dos horas hasta llegar a sus hogares.

Pero además en este caso puntal de Ceres, aquellos policías que prestan servicios en Arrufó, Villa Trinidad, San Guillermo, Hersilia, y otras localidades, NO SON LLEVADOS O BUSCADOS DE SUS DEPENDENCIAS DE ORIGEN HASTA CERES, SINO, QUE DEBEN HACERLOS POR SUS PROPIOS MEDIOS, GENERALMENTE A DEDO; de esto se trata, nadie lo ve? Nadie lo dice? 

En otros lugares, ciudades mas grandes comienza a suspenderse el servicio publico de pasajeros, colectivos, corta, media y larga distancia, cómo se van a mover los policías? Quien paga el combustible si esos policías usan sus vehículos de manera excepcional?

Hay para los policías muchos servicios que requieren horas extensas de caminatas y de estar parados; acaso un ser humano puede estar seis horas parados?

Se han acrecentado las licencias por enfermedad, o especiales por otros motivos; razón por la cual el personal disponible debe hacer una doble tarea; algo que era efectuado por cuatro policías, hoy de pronto debe realizarse por dos.

Estas y muchas causales hacen que desde los gremios policiales pidamos esta asignación a los compañeros, queremos el pago de horas extras, OSPE.

Te puede interesar