INCONSTITUCIONAL: Para Sain la salud y la vida de la familia policial no importa. Niega las licencias

Interés General 18 de marzo de 2020 Por utrapol
Contradiciendo un Decreto del Gobernador, sacó una resolución inconstitucional, que impide que los trabajadores se acojan al derecho a proteger a sus hijos en edad escolar.
Captura de pantalla (64)

Desde las organizaciones sindicales, APROPOL y UTRAPOL rechazamos la insconstitucionalidad de la Resolución del Ministro de Seguridad Marcelo Sain, que se contrapone a un decreto del Gobernador sobre otorgar las licencia a TODOS LOS EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA que deban asistir a las familias en sus casas en edad escolar.

Marcelo Sain acaba de dictar una resolución hace minutos, n° 0507, donde expresa que el Decreto de Omar Perotti, no comprende a los policías, razón por la cual no ha de aplicarlo.

Mas allá de una aberración jurídica en cuanto a contraponerse a una norma de carácter superior; lo que aquí REPUDIAMOS es el tratamiento que el ministro le dispensa a la familia policial, a la salud de sus hijos, a la vida de sus familiares que deben permanecer en cuarentena ante la pandemia mundial.

Acaso la vida, la salud de un empleado del API, de un docente, o de cualquier otro empleado vale mas que la de un policía? Para Sain, si,

Pedimos a los familiares de los policías, que desde sus hogares, salgan a repudiar en las redes, esta DISCRIMINACIÓN, HUMILLACIÓN que se le hace a las personas que han decidido ser policías, y por ese solo hecho, aun en riesgo inminente de enfermarse un familiar, igual los obligan a trabajar., 

Te puede interesar