LOS PUMAS: Importantes procedimientos por abigeato agravado en el norte provincial

Nuestros Policías en Acción 17 de abril de 2017 Por
Fueron realizados por la División Investigaciones de la Dirección Gral. de Seguridad Rural “Los Pumas”, en Reconquista y Avellaneda
20170414_122105

La División Investigaciones de la Dirección Gral. de Seguridad Rural “Los Pumas”, materializaron 02 (dos) nuevos allanamientos en la Ciudad de Reconquista y zona rural de Avellaneda, el primero en un local comercial más precisamente, en un autoservicio dónde los rurales procedieron al secuestro preventivo de más de 50 kilos de carne vacuna de origen clandestino en diversos cortes, los que se hallaban en una cámara de frío al aguardo de ser comercializado; el segundo allanamiento fue ejecutado en la zona rural de Avellaneda más precisamente en la vivienda de un peón rural, dónde se formalizó el secuestro preventivo otra cantidad importante  de carne faenada de animal vacuno de origen clandestino, vísceras, manos y patas de un animal vacuno, como también un 01 (uno) aparejo completo denunciado como sustraído.

DSC05413 1
Estas medidas cautelares desencadenaron a raíz de una denuncia que se recepciono por ante las oficinas de ésta Unidad Operativa Especial de la Guardia Rural que se haya enclavada en la propia Instalación de lo que es la Sociedad Rural de Reconquista junto a la Sección de Seguridad Rural Nº 26; la formal denuncia la radica un productor ganadero de Reconquista quién manifestó ser víctima del faenamiento de un animal vacuno categoría novillito en su predio rural ubicado sobre la Ruta Pcial Nº 40 y además el robo de algunas herramientas de manos utilizadas para las tareas del campo. Realizada las primeras pesquisas por parte de los investigadores, solicitaron al Fiscal de Turno UFI Reconquista Dr. RODRIGO GONZALEZ dos ordenes de allanamientos para las mencionadas viviendas. Resultados de estos allanamientos desencadenaron en la aprehensión de 02 (dos) personas de sexos masculinos mayores de edad oriundas de Reconquista las que fueron posteriormente imputadas por los delitos de ABIGEATO AGRAVADO (ex puestero del productor ganadero damnificado) y por ENCUBRIMIENTO DE ABIGEATO AGRAVADO (el comerciante). El total del producto cárneo fue desnaturalizado en las instalaciones del predio “basural” municipal por no poder quemarse en los digestores del frigorífico local por tratarse de un día no laboral.

Te puede interesar