IRRESPONSABLE: Comisaria de la Bonaerense festejó su cumpleaños junto a su hija recién llegada de Estados Unidos

Interés General 18 de marzo de 2020 Por utrapol
El festejo se llevó a cabo en un salón de fiestas desde las 22 del viernes pasado hasta las 3 del sábado. El marido de la mujer también integra la fuerza de seguridad.
foto 2

El aumento de contagios de coronavirus mantiene en vilo a Argentina y los casos de gente que incumple la cuarentena también comienzan a darse a conocer. Este martes 17 de marzo se supo que una comisaria inspectora de la Policía Bonaerense festejó su cumpleaños el pasado viernes por la noche en Mar del Plata junto a familiares, amigos y compañeros. Entre los invitados estaba su hija de 24 años, quien el día anterior llegó proveniente de los Estados Unidos y no cumplió con la cuarentena exigida para aquellos que venían de países en riesgo por el coronavirus.

El festejo se llevó a cabo en un salón de fiestas de la ciudad balnearia desde las 22 del viernes pasado hasta las 3 del sábado, según consignó la agencia Noticias Argentinas. Además de esta jefa policial, quien se desempeña en la Superintendencia de Policía Local, estuvo su esposo, también comisario inspector, quien trabaja en la Jefatura Departamental Tandil, y compañeros de la policía Local y de otras áreas de la Bonaerense. 

La hija de 24 años, a pesar de firmar una declaración jurada, violó la cuarentena y fue "escrachada" por vecinos y conocidos en las redes sociales. El personal policial arribó a la vivienda de esta familia y le comunicó que debían guardar cuarentena los cuatro -el matrimonio tiene además otra hija-, aunque según las pruebas iniciales todos ellos eran asintomáticos en relación al COVID-19. En Mar del Plata, un hombre de 71 años, que estuvo en España y contrajo coronavirus, permanece internado en terapia intensiva en una clínica, y su estado se agravó en las últimas horas. El paciente está recibiendo asistencia respiratoria mecánica en la Clínica 25 de Mayo, donde se activaron automáticamente los protocolos de Provincia y Nación una vez que ingresó. 

Este este marco, el intendente Guillermo Montenegro decretó este martes el cierre de todos los comercios gastronómicos, espacios recreativos y rotiserías de la ciudad balnearia hasta el 31 de marzo próximo, como medida de prevención por la pandemia del coronavirus Covid-19. Los hoteles no podrán tomar reservas y se limitarán las actividades de establecimientos sociales, culturales o religiosos. Además, en los comercios de alimentos, medicamentos y limpieza se deberá poner un horario exclusivo para la atención a grupos de riesgos. La normativa también alcanza a los clubes y todo tipo de establecimientos en los que se realicen actividades sociales, culturales o religiosas que convoquen la reunión de personas, según informó la agencia Télam.

FUENTE : AB/FF - Perfil.com

Te puede interesar